Cómo deshacerte de un vello encarnado en tu axila

Un vello encarnado en el área de las axilas es doloroso por el grano y la irritación que aparece. Es causado por la afeitada, otros métodos de eliminación del vello o por la fricción de la ropa ajustada. Un vello encarnado profundo, el cuál también es conocido como vello incrustado, es un vello que creció a través de la pared del folículo piloso. Cuando saques un vello encarnado debes tener precaución para evitar la infección y las cicatrices permanentes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Toalla
  • Jabón antibacteriano
  • Desodorante o antitranspirante
  • Hidrocortisona
  • Alcohol
  • Aguja
  • Ungüento con triple antibiótico

Instrucciones

  1. Coloca compresas húmedas calientes en tu axila por 15 minutos tres veces al día. Coloca una toalla en agua tan caliente como puedas aguantar y luego exprime el exceso. Cuando se enfríe, coloca la toalla de regreso al agua, exprímela nuevamente y vuelve a aplicarla. Medline Plus afirma que estas compresas ayudarán a drenar los granos.

  2. Mantén la axila fría, seca y libre de irritación. Ponte ropa holgada ya que la ropa apretada puede frotar el vello encarnado y empeorarlo. El sudor puede introducir bacterias al área.

  3. Lava el área a diario utilizando jabón antibacteriano. No frotes el grano de vello encarnado ya que puede irritar el área y empeorar la inflamación.

  4. Aplícate desodorante o antitranspirante en la axila como de costumbre, pero evita el grano de vello encarnado. El desodorante y antitranspirante puede tapar los poros y hacer que el vello encarnado se irrite más.

  5. Utiliza hidrocortisona comercial para detener la picazón asociada con el vello encarnado. Evita rascarte ya que puedes romper la piel accidentalmente y hacer que el área se infecte.

  6. Revisa el grano a diario para ver el vello. A medida que el vello crece se puede convertir visible por encima de la superficie de la piel. Cuando veas esto, debes proceder al siguiente paso. Si no puedes ver el vello, todavía está incrustado y no debes intentar sacarlo ya que esto puede causar infección y cicatrización.

  7. Retira el final del vello encarnado al levantarlo ligeramente con una aguja esterilizada. Desinfecta la aguja al colocarla en alcohol etílico.

  8. Ponte un ungüento de triple antibiótico sobre el grano del vello después de remover la punta para ayudar a prevenir una infección.

Consejos y advertencias

  • Si observas que el área se vuelve extremadamente dolorosa o si piensas que está infectada contacta a tu doctor para un tratamiento. Adicionalmente, si sufres de vellos encarnados debajo de las axilas con frecuencia debes visitar al doctor para determinar si son necesarios los tratamientos recetados.

Más galerías de fotos



Escrito por casey holley | Traducido por alejandra rojas