Cómo deshacerte de los puntos negros sin tiras

Los puntos negros son imperfecciones frecuentes de la piel que se encuentran en los poros de tu piel. Se desarrollan cuando el aceite de sebo, que tu piel excreta a través de los poros, se acumula y eventualmente obstruye los poros. La parte negra de la obstrucción se produce cuando el aceite de sebo se oxida y cambia de color. Mientras que las tiras se anuncian comúnmente como capaces de eliminar estos bloqueos, esto es sólo parcialmente cierto, muchas veces las tiras sólo desprenden la parte oscura y oxidada de la obstrucción, dejando el poro obstruido. Incluso sin tiras todavía puedes deshacerte de esos puntos negros.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Toalla suave
  • Cepillo exfoliador
  • Retinoides de prescripción

Instrucciones

  1. Aplica una compresa con un paño caliente en tu piel y déjala durante cinco a 10 minutos. Esto abrirá los poros, haciendo que sea más fácil quitar los puntos negros.

  2. Usa tus dedos, no tus uñas, para oprimir ligeramente en tu piel caliente y sacar cualquier punto negro.

  3. Aplica otra compresa caliente y aprieta suavemente de nuevo para eliminar más puntos negros. Asegúrate de no apretar demasiado, de lo contrario podrías dañar tu piel y los poros.

  4. Usa un exfoliante por lo menos dos veces a la semana para eliminar las células muertas de la piel. Estas células muertas pueden retener aceite de sebo en los poros y crear puntos negros.

  5. Visita a tu dermatólogo para ver si tus puntos negros son un problema tan grande que requieras retinoides con receta para aplicar de manera tópica. Estos son exfoliantes de nivel de prescripción que mantendrán tu piel limpia y clara, mientras que dejan que el aceite de sebo fluya libremente sobre la piel en lugar de estar atrapado.

Consejos y advertencias

  • Los retinoides tópicos son eficaces en la limpieza de la piel y los poros tanto como el ácido salicílico, pero no debes utilizar retinoides sin consultar a tu médico primero. Este tratamiento puede tener efectos negativos en las mujeres que están embarazadas o amamantando. Los retinoides tampoco deben ser utilizados como una solución a corto plazo, lo que puede causar o exacerbar el acné en los primeros tratamientos antes de ver algún progreso.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por verónica sánchez fang