Cómo deshacerte de las protuberancias rojas del área del biquini después de la depilación con cera

Las protuberancias rojas diminutas agrupadas por todo el área del biquini pueden arruinar tu aspecto y hacerte sentir menos confianza cuando lo uses. Aunque es estéticamente poco atractivo, las pequeñas protuberancias rojas son un síntoma normal después de la cera para muchas mujeres, según el Dr. Larissa Hirsch, un instructor en pediatría de "NYPH Cornell" y un editor médico en "Kid’s Health" del sitio web "Nemours". Al mantener tu piel libre de los aceites y las bacterias que pueden obstruir los poros y causar los granitos rojos, a menudo puedes ayudar a acelerar la curación de la piel e incluso prevenir que los molestos granitos rojos se repitan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jabón antibacterial
  • Estropajo o esponja
  • Astringente
  • Aceite para bebé
  • Crema antibiótica
  • Crema de hidrocortisona

Instrucciones

  1. Lava el área con jabón antibacteriano con un movimiento suave circular, hacia arriba y hacia abajo. El Dr. Allison Vidimos, un dermatólogo personal de la "Cleveland Clinic Foundation", sugiere que el lavado con jabón antibacteriano por lo menos dos veces al día puede ayudarte a eliminar las bacterias que pueden entrar en los folículos pilosos y causar infección.

  2. Aplícate un astringente de venta libre para mantener tus folículos pilosos libres de las bacterias que causan la irritación. Dorota Lisowski, una esteticista en el "Brigitte Mansfield Spa" de la Ciudad de Nueva York, recomienda la creación de una mezcla compuesta de una parte de aceite de bebé y una parte de astringente a base de ácido salicílico para aplicarlo en tu área del biquini. Según Lisowski, el aceite de bebé alivia la piel mientras que el astringente abre los poros y reduce sus posibilidades de ser obstruidos por las bacterias.

  3. Aplica una crema antibiótica de uso tópico de venta libre y una crema de hidrocortisona antiinflamatoria en el área afectada. El Dr. Bruce Robinson, profesor clínico asociado de dermatología en el "Mount Sinai Medical Center" en la ciudad de Nueva York, dice que estos tratamientos pueden calmar la irritación y acelerar la curación. También pueden ayudar a prevenir que una irritación leve se convierta en una infección más grave.

  4. Consulta con tu médico si tu irritación en la piel no logra desaparecer al cabo de unos pocos días del procedimiento de depilación, o si notas cualquier signo de infección como fiebre, enrojecimiento, hinchazón o descamación de la piel. Mientras que la depilación con cera del áreal del biquini generalmente plantea pocas complicaciones para las mujeres sanas, la tiras de cera pelan la capa externa de la piel. Esto puede crear una puerta de entrada para las bacterias, lo que puede dar lugar a complicaciones potencialmente peligrosas como infecciones de la piel, foliculitis, una infección de los folículos pilosos, y pelos encarnados.

Consejos y advertencias

  • Hacerte una limpieza con un estropajo o una esponja y un exfoliante suave antes de la depilación con cera, puede ayudarte a disminuir la irritación después de la depilación reduciendo la cantidad de bacterias y aceite en tu piel.

Más galerías de fotos



Escrito por erin carson | Traducido por jane laury