Cómo deshacerte de un pies sudorosos y olorosos

Los pies sudorosos y olorosos pueden ser vergonzosos para cualquiera que use zapatos. Al entrar en los confines cálidos y oscuros de tus zapatos favoritos, la flora natural en tu piel se mezcla con el sudor, lo que da como resultado un olor desagradable. Deshazte de unos pies sudorosos y olorosos usando una buena higiene personal y evitando los zapatos saturados en sudor.

Los básico sobre el mal olor en los pies

De las 2 a 4 millones de glándulas sudoríparas que se encuentran en tu cuerpo, más de 250.000 se encuentran en tus pies. De forma sencilla, la causa de los pies sudorosos y malolientes es la traspiración, dice la American Podiatric Medical Association, o APMA. La buena higiene diaria es un requisito para evitar los pies olorosos. Algunas personas experimentan una traspiración excesiva en las suelas de los pies y entre los dedos. Esta condición, conocida como hiperhidrosis, es común, especialmente en adolescentes y jóvenes adultos, pero también puede ser causada por condiciones médicas como desórdenes de la tiroides y anemia. En ausencia de una condición que requiera un tratamiento médico, simplemente cuidarte puede reducir los pies sudorosos y malolientes.

Mantente limpio

Para evitar los pies sudorosos y malolientes, comienza por tener la piel limpia y seca. Lava tus pies diariamente usando jabón y agua, teniendo cuidado de secarlos bien después de la ducha. Otra sugerencia para el problema de olor en los pies de la Massachusetts' Division of Professional Licensure es remojar tus pies en un limpiador antibacterial. Alternativamente, puedes usar una solución de agua y vinagre, dice la APMA.

Protección extra

Aplica un poco de talcos absorbentes en tus pies antes de ponerte medias y zapatos, si quieres una protección añadida contra los problemas de sudor y mal olor en los pies. Sin embargo, también puede rociar un antitraspirante en las suelas de tus pies, así como entre los dedos. La Division of Professional Licensure sugiere elegir un antitraspirante que contenga entre un 15% a un 25% de cloruro de aluminio.

Cuidado de zapatos

Para evitar los zapatos saturados de sudor, nunca uses el mismo par dos veces seguidas. Los zapatos requieren más de un día para secarse completamente después de usarlos. Ten en cuenta también que los zapatos hechos de materiales sintéticos como plástico y caucho pueden contribuir a los pies sudorosos y malolientes. Elige zapatos hechos de materiales naturales y respirables como el cuero.

Otros consejos

Así como usar zapatos secos y respirables es importante para evitar el mal olor, también es esencial ponerse medias o mallas limpias y secas después de bañarte. Elige medias hechas de materiales absorbentes como algodón y lana y unas llamas con suelas con forros de algodón. Evita las medias hechas de materiales sintéticos, como nylon y orlon. Si tus medias tienden a llenarse de sudor, cámbialas unas cuantas veces al día

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por ana maría guevara