Cómo hacer para que el rostro deje de pelarse

Escrito por Editorial Team ; July 18, 2017
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Si bien la piel pasa por un proceso natural de pelado todo el día, no es normal que sea excesivo. La piel pelada visible se produce generalmente por quemaduras de sol, por tener un problema en la piel o por tener la piel muy seca. Puedes remediar esta situación con un tratamiento cuidadoso.

Mantente lejos del sol. Si debes salir, cubre tu cara con un bloqueador solar con un alto FPS (factor de protección solar) que te proteja contra los rayos UVA y UVB. Para protección adicional, usa un sombrero de ala ancha.

Tritura hojas frescas de menta en un recipiente para extraer su jugo. Aplica el jugo de menta fresca en tu cara pelada. Este remedio natural te ayudará a contrarrestar el proceso de pelado y a promover una piel suave y saludable.

Aplica el gel de aloe vera en tu cara. Este gel es un tratamiento natural que ha sido usado durante mucho tiempo para tratar la piel pelada. Es muy hidratante y ayuda a devolver la humedad a la piel seca o quemada. Refrigera el gel de aloe vera por aproximadamente 20 minutos antes de aplicarlo y experimentarás un efecto refrescante adicional.

Devuelve la hidratación a la piel de tu cara. Tienes que hidratar tu piel ya que la piel pelada es a menudo producto de una grave resequedad. Opta por cremas de hidratación profunda y lociones que estén diseñadas para piel seca. La cantidad exacta de crema o loción que debes usar depende del tamaño de tu rostro, el espesor de la crema o loción en particular y de qué tan grave te has pelado. En promedio, intenta usar cantidades equivalentes a un cuarto para tu situación particular.

Usa crema con hidrocortisona. La crema con hidrocortisona alivia la piel irritada incluyendo la piel seca y la piel pelada. Aplica una capa fina a tu piel lastimada diariamente. Usa una pequeña cantidad para tratar toda tu cara.

Pon una compresa fría en tu cara. Si tu piel se está pelando debido a quemaduras hechas por el sol, una compresa fría puede ayudar a sacar el calor de la quemadura. Si el calor es removido de la piel y la hidratación es devuelta, el proceso de pelado puede ser detenido. El frío también aliviará la hinchazón y el dolor producido por la quemadura. Simplemente moja un paño en agua fría y ponlo en el área afectada.

Hidrátate. Para hidratar de verdad tu piel debes hacerlo también desde adentro. Toma al menos 64 onzas (2 litros) de agua diarias para tratar tu piel pelada y mantener la piel flexible.

Unta aceite de oliva por tu cara pelada. El aceite de oliva hidrata profundamente ayudando a nutrir la piel y a parar el proceso de pelado. Si el aceite es muy pesado para tu piel, déjalo actuar por aproximadamente 20 minutos antes de enjuagártelo.

Ve a un dermatólogo si no estás segura de la causa por la que tu piel se está pelando. En algunos casos, la piel pelada es producida por problemas o enfermedades de la piel. Si sufres de este problema debido a quemaduras de sol o por tener la piel seca, generalmente puedes tratarla en casa. Si tienes un problema distinto en la piel, posiblemente requieras medicación bajo receta.

Come una dieta saludable. Si consumes una dieta bien balanceada, es menos probable que tengas problemas en la piel tal como la descamación.

La piel pelada es increíblemente sensible al daño hecho por el sol. Si no proteges tu piel del sol podrías quemarla y hacer que comience a pelarse más. Dentro de lo posible evita el sol por completo. No toques constantemente tu piel lastimada ya que puedes hacer que sangre o marcar cicatrices.

Muyfitness
×