Cómo deshacerte de la piel muerta en los pies

Los pies secos y escamados son un problema común. Los pies están sujetos al abuso diario, desde soportar la presión de caminar hasta estar expuestos a los elementos. Puedes quitar la piel muerta de tus pies con un tratamiento nocturno diario en tu casa. Este tratamiento para piel seca no se recomienda para diabéticos. Los diabéticos son susceptibles a peligrosas infecciones en los pies y por ende deberían tratar la piel seca y otras condiciones bajo supervisión médica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Piedra pómez
  • Toalla
  • Crema para los pies
  • Medias de algodón o lana

Instrucciones

  1. Sumerge los pies en agua tibia.

    Sumerge tus pies en agua tibia por 20 minutos, antes de ir a dormir, para ablandar la piel muerta.

  2. Quita tanta piel muerta como puedas.

    Frota las áreas de piel muerta en tus pies con una piedra pómez, utilizando movimientos suaves hacia adelante y hacia atrás para remover la piel muerta. Una piedra pómez es una roca volcánica porosa. Puedes comprar piedras pómez en la sección de cuidado para los pies de las farmacias y tiendas de insumos de belleza. Si tienes mucha piel muerta en tus pies no podrás quitarla toda de una sola vez. Quita tanta piel muerta como puedas sin causarte dolor y repite el proceso nuevamente al día siguiente.

  3. Enjuaga la piel muerta.

    Enjuaga la piel muerta de tus pies con agua corriente fría.

  4. Enjuaga la piedra pómez.

    Enjuaga la piel muerta de la piedra pómez bajo agua corriente fría. Coloca la piedra pómez en un área abierta donde pueda secarse. Algunas piedras pómez tienen un aro integrado para que puedas colgarlas desde allí.

  5. Seca tus pies.

    Seca tus pies con una toalla.

  6. Manten tus pies humectados.

    Masajea una cantidad generosa de crema para los pies sobre tus pies. Frota las puntas de tus dedos con un movimiento circular a lo largo de tus pies, para frotar bien la crema y promover la circulación sanguínea en tus pies. Compra cremas que estén indicadas para los pies secos porque estas contienen humectantes fuertes e ingredientes para promover el desprendimiento de células de piel muertas. La American Podiatric Medical Association recomienda utilizar AmLactin con un 12 por ciento de loción humectante o Bon Vital Foot Balm en tus pies. Ambos productos están disponibles para su compra en la sección de cuidado para los pies de las farmacias y el tiendas de insumos de belleza.

  7. Ponte medias de algodón o lana.

    Ponte un par de medias de algodón o de lana para mantener la humectación en tus pies. En la mañana tu pies será más suave y estará más humectada.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes una piedra pómez puedes utilizar un trapo en su lugar. Realiza este tratamiento en tu casa todas las noches hasta que tus pies estén suaves y ya no tengas piel seca.
  • La Mayo Clinic advierte que los diabéticos no deberías utilizar piedras pómez. Visita a un podólogo (doctor para los pies) si los tratamientos hogareños fallan en eliminar la piel seca de tus pies.

Más galerías de fotos



Escrito por rose kivi | Traducido por ana grasso