Cómo deshacerte de la piel gruesa bajo las uñas de los pies

Escrito por Jonae Fredericks | Traducido por Pau Epel
La inocomicosis hace que la piel se haga más gruesa bajo las uñas de los pies.

La piel gruesa bajo las uñas de los pies, a menudo causada por una afección micótica llamada onicomicosis, puede hacer que estas uñas luzcan más gruesas de lo normal, e incluso que desarrollen una decoloración amarillenta o marrón. De acuerdo a Columbia University, la onicomicosis puede hacer que la piel se haga más gruesa a lo largo del borde exterior de la uña, y directamente debajo. Esta acumulación de piel también podría producir un olor desagradable que se hace más perceptible durante el limado y arreglo de las uñas. Si sufres de piel gruesa bajo las uñas de tus pies, no te desesperes. Para esto hay tratamientos disponibles en forma de aplicaciones tópicas.

Lava tus pies diariamente con jabón antibacterial y agua tibia. Seca tus pies y dedos dándoles golpecitos con una toalla absorbente después del lavado. Seca exhaustivamente tus pies, prestando mucha atención al área entre los dedos.

Corta las uñas de los dedos de tus pies justo sobre la línea de la piel, usando un par de cortaúñas. Corta las uñas en línea recta, y límalas, usando una lima para uñas, con el fin de suavizarlas y remover todos los bordes afilados.

Aplica un esmalte antifúngico en las uñas de tus pies. Una o dos capas de este esmalte aplicadas una vez por semana, ayudarán a prevenir la propagación de los hongos por tus uñas. Aunque la mayoría de esmaltes requieren una receta, existen algunos productos de venta libre disponibles en el mercado.

Consejo

Practica una buena higiene al tratar hongos en las uñas de tus pies. Cambiar de medias a diario y rotar tus zapatos puede ser de utilidad. Los hongos prosperan en ambientes húmedos, así que cambiar tus medias y zapatos sudorosos puede ayudar a mantener tus pies secos.

Advertencias

Lava tus manos con agua tibia y jabón inmediatamente después de aplicar tratamientos tópicos en las uñas infectadas, para prevenir la propagación de los hongos.