Cómo deshacerte de los pelos encarnados en la línea del bikini

Los pelos encarnados en la línea del bikini generalmente son el resultado de la depilación, ya sea con cera o el afeitado. Cuando dejas los pelos cortos a lo largo de la línea del bikini estos pueden enrollarse y perforar la piel. Esto causa inflamación, lo que generalmente resulta en la formación de pápulas, también conocidas como dermatitis por afeitado. Si bien la prevención es la forma más eficaz de tratamiento de los pelos encarnados, hay otras cosas que puedes hacer para deshacerte de los mismos una vez que se desarrollaron en la línea del bikini.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Espejo
  • Aguja
  • Pinza
  • Cepillo de dientes
  • Compresa

Instrucciones

  1. Deja de quitarte el vello en la línea del bikini. Si permites que crezca, la punta enterrada eventualmente saldrá sola, causando que la pápula desaparezca. Tal vez debas esperar de tres semanas a un mes para que veas una mejora.

  2. Quita la punta enterrada del pelo encarnado con una aguja o con una pinza. Engancha o toma la porción arqueada del pelo encarnado y quita suavemente la punta enterrada de la línea del bikini. Una vez que la punta ya no esté dentro de la piel, la pápula debería desaparecer un cuestión de días. Sin embargo, debido a la ubicación de la dermatitis por el afeitado, tal vez necesites ayuda o una lupa, para usar este método de tratamiento.

  3. Raspa la pápula con un cepillo de cerdas suaves. La Clínica Mayo afirma que esto también puede ayudarte a extraer la punta enterrada del pelo encarnado. Todo lo que necesitas es hacer movimientos circulares sobre la zona irritada. La pápula debería desaparecer en uno o dos días si has extraído la porción del vello que se encontraba bajo la piel.

  4. Consulta a tu médico acerca de una crema con medicación. Los pelos encarnados a lo largo de la línea del bikini mejoran con la aplicación de un medicamento tópico que contenga retinoides, cortisona, hidrocortisona, árcido glicólico o antibióticos. Tu médico te recomendará la crema apropiada para ti. Estas eliminan la piel muerta, matan las bacterias y disminuyen la inflamación.

  5. Aplica una compresa sobre la línea del bikini. Una compresa húmeda y tibia puede quitar la acumulación de líquidos, según el National Institutes of Health, lo que reduce la inflamación y alivia la piel irritada. Usa varias veces al día, como sea necesario, durante aproximadamente cinco minutos.

Consejos y advertencias

  • Si estás embarazada, evita usar cualquier producto que contenga retinoides. Asegúrate de que tu médico sepa que estás embarazada o tratando de concebir cuando buscas un tratamiento para los pelos encarnados.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por alejandra prego