Cómo deshacerte de los ojos rojos e hinchados

Los ojos rojos e hinchados son incómodos y penosos de ver. A veces, la condición es acompañada de una irritación leve, mientras que otras veces tus ojos pueden hincharse hasta el tamaño de dos limones. La condición puede desarrollarse de la noche a la mañana y tiene una variedad de causas, incluyendo alergias, privación del sueño, irritación del lente de contacto y el exceso de alcohol o tabaco. Antes de ocultarlos detrás de tus gafas de sol, considera algunas opciones básicas de tratamiento que pueden aliviar la incomodidad y el aspecto rojo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Toallita
  • Agua fría
  • Lavado de ojos
  • Gotas para los ojos Enrojecimiento reducir
  • Bolsitas de té
  • Parches en los ojos pre-tratados

Instrucciones

  1. Lávate los ojos para quitar cualquier irritante que pueda estar causando el enrojecimiento. Existen limpiadores de ojos disponibles en cualquier farmacia y vienen con una copa para que llenes con el líquido. Simplemente coloca tus ojos cerrados en la taza, inclina la cabeza ligeramente hacia atrás y abre y cierra los ojos dos o tres veces para enjuagarlo.

  2. Coloca una gota de algún producto que reduzca el enrojecimiento en cada ojo para quitar el color rojo. Estos tipos de gotas para los ojos tienen antihistamínicos y descongestionantes que son particularmente eficaces si tu irritación es debido a las alergias.

  3. Moja un paño en agua fría y escurre la mayor parte de la humedad. Dobla la toalla en un rectángulo y colócala sobre los ojos mientras estés sentada en una silla. Inclina la cabeza ligeramente hacia atrás para evitar que la tela se deslice. Deja el paño en su lugar durante 10 a 15 minutos para permitir que se reduzca la hinchazón. No te acuestes al hacer esto, ya que evitará que el exceso de líquido drene fuera de la zona de los ojos.

  4. Obtén por lo menos ocho horas de sueño. Eleva tu cabeza en una posición más vertical, con dos almohadas para que el exceso de líquido pueda drenarse fuera de la cara, lo que reduce la hinchazón.

  5. Coloca dos bolsitas de té usadas en el refrigerador y déjalas durante 10 a 15 minutos para que se enfríen. Quita las bolsitas de té de la nevera y inclina tu cabeza hacia atrás, mientras colocas una bolsa en cada ojo. Déjalas hasta que alcancen la temperatura ambiente. Opta por la menta, manzanilla o las bolsitas de té negro para reducir la hinchazón.

  6. Coloca un parche para ojos pretratado diseñado para aliviar la hinchazón de la piel debajo de cada ojo. Deja el parche en su lugar durante 15 minutos y luego retíralo y deséchalo. Algunos parches tienen un adhesivo suave que te permite caminar alrededor al tiempo que los usas, mientras que otros pueden requerir que inclines la cabeza hacia atrás.

Consejos y advertencias

  • Si usas lentes de contacto, quítatelos por 24 a 48 horas, o hasta que el enrojecimiento y la hinchazón disminuyan.
  • Otras causas de ojos rojos incluyen la irritación por los productos químicos de una piscina y el embarazo.
  • Observar una pantalla de computadora por mucho tiempo también puede provocar los ojos rojo e hinchados.
  • Si el enrojecimiento de tus ojos empeora o no desaparece en un plazo de 24 horas, visita un profesional de atención oftálmológica. Puedes tener un problema en los ojos más grave que requiera un tratamiento médico.
  • No uses más gotas de las que se indica en la botella. Las gotas blanquedoras pueden causar que los ojos se vuelvan más rojos cuando abusas de ellas.
  • Evita frotarte los ojos, ya que esto generará una hinchazón y un enrojecimiento adicional.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly johnson | Traducido por eliana belen doria