Cómo deshacerte de los ojos hundidos y de los círculos

Los ojos hundidos y los círculos pueden hacer que te veas agotado y enfermizo. Estas áreas redondas y uniformes debajo de los ojos poseen pigmentos más oscuros que el resto de la piel. Esta cuestión surge debido a diversos factores, entre los que se incluye el estilo de vida, la exposición al sol y la piel delgada. Los tratamientos tópicos y los cambios en los estilos de vida pueden ayudar a reducir la apariencia de los ojos hundidos y los círculos oscuros.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Crema tópica rica en vitaminas
  • Almohadas
  • Compresas frías
  • Filtro solar

Instrucciones

  1. Aplica tratamientos tópicos de venta libre que contengan vitaminas C, E, A y K, recomienda Natural News. Los tratamientos ricos en vitaminas parecen mejorar la apariencia de los círculos oscuros en los ojos que crean una apariencia hundida. Aplica los tratamientos según las instrucciones e informa la irritación a tu médico.

  2. Duerme. Presta atención a tu horario de dormir. La falta de sueño puede causar rápidamente la aparición de círculos oscuros en los ojos. Los adultos necesitan al menos 7 a 9 horas de sueño por día, según Centers for Disease Control and Prevention. Crea un horario para dormir y ve a dormir, y despiértate a aproximadamente la misma hora todos los días.

  3. Eleva las almohadas. Por la noche, los fluidos se pueden acumular debajo de los ojos, lo que genera hundimiento y círculos. Utiliza unas almohadas cuando duermas para minimizar la acumulación de líquidos debajo de los ojos.

  4. Aplica compresas frías en los ojos. Humedece un paño con agua fría y aplica en los ojos. También puedes envolver un envase frío con una toalla fina y colocarla en los ojos. Cuando la piel está fría, los vasos sanguíneos se dilatan. Como resultado, pueden mejorar los ojos hundidos y círculos.

  5. Utiliza filtro solar debajo de los ojos. La piel debajo de los ojos es fina y es propensa a los daños. La exposición al sol aumenta la pigmentación debajo de los ojos, lo que causa una apariencia más oscura. Algunas cremas para debajo de los ojos poseen protección solar en los productos. También puedes comprar un filtro solar diseñado para el rostro con FPS 30 o más alto.

Consejos y advertencias

  • Las alergias pueden ser la causa de algunos ojos hundidos y círculos. Si tienes alergias, utiliza un enjuague salino para enjuagar tus senos. Eliminar la congestión nasal mejora la apariencia de la piel debajo de los ojos. Los enjuagues salinos pre-mezclados están disponibles en la mayoría de las farmacias locales.
  • Algunos alimentos, como el alcohol y la cafeína, contribuyen a los ojos oscuros y hundidos. El fumar también puede empeorar el problema. Discontinúa estos hábitos para mejorar la decoloración debajo de los ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por silvina ramos