Cómo deshacerte de las ojeras oscuras si eres adolescente

Las ojeras son una condición inofensiva que la clínica Mayo describe como "áreas redondas y uniformes de pigmentación" debajo de los ojos. Aunque esta condición en general se relaciona con la falta de sueño, la fatiga no es la causa principal de las ojeras. En cambio, la clínica enumera responsables como las alergias, la herencia, el envejecimiento de la piel y la exposición al sol. Según la causa de la condición, deshacerte de las ojeras puede requerir una visita al dermatólogo o al médico. El tratamiento puede incluir la ingesta de medicamentos recetados o la administración de procedimientos cosméticos, como exfoliantes químicos y terapia con láser. Sin embargo, los adolescentes pueden explorar algunas opciones más simples antes de abordar los tratamientos más costosos y complejos. Según informa la Clínica Mayo, quizás algunos remedios caseros simples es todo lo que se necesita para eliminar las ojeras de apariencia leve o moderada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 2 cucharas de metal
  • Toalla limpia
  • Crema hidratante con SPF

Instrucciones

  1. Refrigera dos cucharas de metal durante 10 a 15 minutos, o hasta que estén bien frías.

  2. Recuéstate con los ojos cerrados. Coloca una cuchara sobre cada ojo. Según informa la Clínica Mayo, el frío podrá encoger los vasos sanguíneos dilatados y descoloridos. Quita las cucharas después de 10 minutos.

  3. Enjuaga tu rostro con agua fría y luego sécalo con una toalla limpia con pequeñas palmaditas; no refriegues la toalla sobre el rostro para no irritar los ojos y exacerbar la inflamación.

  4. Aplica una crema hidratante que no sea comedogénica, a base de agua y que contenga algún factor de protección solar (SPF). Esta crema permite hidratar los delicados tejidos alrededor de los ojos y prevenir que la pigmentación de las ojeras se oscurezca, de acuerdo con Stephanie Tourles, escritora del libro "Naturally Healthy Skin".

Consejos y advertencias

  • Usa dos o más almohadas mientras duermes. Dormir con la cabeza elevada ayudará a prevenir la inflamación que se produce cuando los fluidos corporales se acumulan alrededor de los párpados inferiores, señala la clínica Mayo.
  • Reemplaza las cucharas frías con saquitos de té verde. Green Beauty Guide explica que como la cafeína presente en el té verde es un diurético, puede ayudar a estimular la circulación sanguínea y disminuir la inflamación debajo de los ojos.
  • En general las ojeras no son un indicio de una afección médica seria; sin embargo, es importante consultar con un médico si la inflamación y la decoloración persiste o si sólo afectan a un solo ojo.

Más galerías de fotos



Escrito por julia estrela | Traducido por vanesa sedeño