Cómo deshacerte de las ojeras

Las ojeras pueden hacerte lucir como si no hubieras dormido nada, incluso después de ocho horas completas de descanso. No encontrarás un tratamiento que se ajuste a todos, ya que existen causas diferentes. Algunas ojeras se desarrollan debido a la piel delgada en esta zona, mientras que otras son hereditarias. Evita el viaje al cirujano plástico, ya que puedes tratar a casi todos los tipos de ojeras en casa. Conocer la fuente de tu decoloración te ayudará a elegir el tratamiento más efectivo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Taza
  • Cuchara de té
  • Almohadas
  • Cremas con retinoides
  • Crema con hidroquinona, ácido kójico o extracto de regaliz
  • Crema con cafeína, aceite de semillas de uva, té verde o árnica

Instrucciones

  1. Llena una taza de agua helada y enfría una cuchara de té en el agua por unos cuantos minutos. Retira la cuchara, sécala y presiona la parte posterior contra la piel bajo tus ojos. Usa una presión firme pero suave para masajear la piel. Esto eliminará la hinchazón que puede causar ojeras.

  2. Duerme sobre una almohada gruesa o usa dos almohadas. Esto ayuda a mantener a tu cabeza elevada para que los fluidos no se acumulen en tus ojos al recostarte.

  3. Evita frotar la piel bajo tus ojos. Frotar esta delicada piel puede hacer que luzca mucho más oscura.

  4. Come alimentos que sean ricos en ácidos grasos omega-3, como salmón, nueces, espinaca, col rizada y semillas de lino. El aceite de soja y canola también contienen algunos ácidos omega-3. Estos ácidos ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en la piel, lo que puede aliviar la descoloración.

  5. Aplica una crema con retinoides bajo los ojos todas las noches. Los retinoides hinchan a la piel y desarrollan el colágeno. Son ideales para ti si tus ojeras se aclaran cuando las presionas suavemente. Es probable que estas ojeras sean causadas por los vasos sanguíneos que se ven a través de la piel. Existen cremas con retinoides de venta libre o de prescripción.

  6. Aplica una pequeña cantidad de crema que contenga hidroquinona, ácido kójico o extracto de regaliz. Estos ingredientes aclaran la descoloración en la piel. Si tus ojeras no se aclaran al presionarlas, puede que este tratamiento funcione para ti, ya que esta descoloración a menudo es causada por la exposición solar o por pigmentación.

  7. Usa una crema que contenga cafeína para contraer los vasos sanguíneos y reducir la decoloración. Las cremas con aceite de semillas de uva o té verde pueden fortalecer las paredes capilares. Las cremas a base de árnica pueden reducir la inflamación que causa las ojeras. Busca una crema con árnica en una tienda de alimentos saludables si no puedes encontrar una en una farmacia.

Consejos y advertencias

  • Si tienes ojeras severas o persistentes, pregúntale a un dermatólogo sobre los tratamientos láser. Los médicos usan láseres para eliminar la decoloración en de tres a cinco sesiones. Otra solución es el relleno de ácido hialurónico, el que ayuda si tienes huecos bajos los ojos.
  • Usa un corrector de base amarilla para esconder las ojeras con tonos azules. Un corrector durazno esconde las ojeras con tonos cafés.
  • Usa bloqueador solar en la piel bajo los ojos todos los días para protegerla del daño de los UV.
  • Si la piel bajo tus ojos siempre está hinchada incluso después de tratarla, puede que las almohadillas de grasa sean la causa. La única forma de deshacerse de ellas es con un procedimiento llamado blefaroplastia inferior.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por ana maría guevara