Cómo deshacerte de los nudos en los bíceps

Los nudos en un músculo son el resultado de una lesión que causa espasmos musculares. Si el espasmo no es tratado, pasa a formar nudos en los músculos. A medida que avanza el día, los músculos se encienden y se apagan con diferentes movimientos. Un espasmo sin tratamiento hace que el músculo se contraiga todo el tiempo. Eventualmente, las sobrecargas musculares y forman nudos. El tratamiento de los espasmos musculares puede ayudar a reducir nudos en los bíceps, pero si la causa del dolor no es tratada, el espasmo y los nudos se repetirán.

El tratamiento para nudos en el bíceps

El tratamiento de nudos musculares en el bíceps puede ser auto-administrado o se obtiene obtener de un profesional de la salud como un fisioterapeuta. Las opciones de auto-tratamiento incluyen estiramientos, masajes locales, la aplicación de calor o frío y la acupresión. Otras posibles modalidades de tratamiento incluyen la terapia de masaje, la acupuntura y el uso de ultrasonido o estimulación eléctrica. Los fisioterapeutas y masajistas realizan la terapia de masaje; los terapeutas físicos también se aplican ultrasonidos o estimulación eléctrica.

La acupuntura y la acupresión

La acupresión y la acupuntura son las terapias tradicionales chinas. Cada una se aplica en puntos específicos del cuerpo llamados meridianos. La acupresión es una variación de la acupuntura; la presión profunda con los dedos en los puntos de acupuntura toma el lugar de las pequeñas agujas finas, utilizadas en la acupuntura. Puedes ser capaz de realizar la acupresión en el músculo bíceps, pero alguien que está entrenado en la acupresión debe instruir en la ubicación correcta y te mostrará la técnica.

Auto-Masaje

Algunas formas de masaje pueden ser auto-administradas, mientras que otras requieren un terapeuta entrenado. Una forma de auto-masaje se puede utilizar en un bíceps con nudos es el deslizamiento. Para realizar un deslizamiento, coloca tu mano sobre el músculo bíceps; mantén los dedos juntos, pero mantén el pulgar de forma que haga una V con el dedo índice. Desliza su mano hacia arriba y hacia abajo del músculo con la presión suficiente para sangrar la piel. Deslízate hasta sentir el músculo caliente bajo tus dedos.

Extensión

El estiramiento de un músculo puede reducir los espasmos y disminuir la tendencia a que los nudos que se formen. Estira después de haber calentado para evitar el aumento del espasmo. Para estirar los bíceps, coloca tu mano extendida frente a ti en una pared a la altura del hombro. Mantén la mano en la pared y gira tu cuerpo hasta quedar mirando lejos de la pared. Sentirás un estiramiento en los bíceps. Mantén la posición durante unos minutos, luego relájate y repite varias veces.

Otras consideraciones

Si sigues teniendo nudos en el bíceps, puedes estar haciendo algo que causa una lesión muscular repetida o puede que tengas algún otro problema médico que te hace más propenso a los espasmos musculares, como una deficiencia de vitaminas o minerales. Los niveles bajos de calcio, de magnesio, de potasio o de vitamina D pueden aumentar la tendencia al espasmo muscular. Consulta a un profesional de la salud si sufres de espasmos continuos o nudos en los bíceps que no responden al auto tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por beth greenwood | Traducido por daniel cardona