Cómo deshacerte de las mejillas hinchadas durante el embarazo

Las futuras madres presentan una creciente barriga a medida que su embarazo avanza, pero sus nuevos mofletes podrían ser una desagradable sorpresa. Cuando las mujeres entran en su tercer trimestre, es común que tengan un edema o hinchazón, y puede afectar a todas las áreas, desde las mejillas hasta los tobillos. Si bien es inevitable un poco de gordura extra al final del embarazo, algunas estrategias pueden ayudar a reducir la hinchazón de la cara que se traduce en los mofletes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Aumenta tu consumo de líquidos. Trata de beber al menos ocho vasos de 8 onzas de agua cada día. A pesar de que puede parecer contrario a la intuición para combatir la retención de líquidos y la hinchazón, no lo es. Tener mucho líquido en tu sistema puede ayudar a vaciar los líquidos de tu cuerpo, lo que puede contribuir a la hinchazón e inflamación facial. Además, si tu cuerpo siente la falta de líquidos, puede entrar en modo de supervivencia y contener el agua tanto como sea posible.

  2. Haz ejercicio. La actividad física, incluso al final de tu embarazo, puede reducir la hinchazón. Busca un ejercicio de bajo impacto, como nadar o caminar moderadamente. Habla con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios durante el embarazo, y haz sólo lo que tu cuerpo puede manejar.

  3. Consume una dieta saludable, rica en proteínas. March of Dimes informa que muy poca proteína puede causar retención de líquidos, lo cual puede contribuir a esos mofletes. Añade las proteínas magras, como pechuga de pollo, pavo y tofu, a su dieta todos los días. Agrega frutas y verduras ricas en nutrientes también. Corta los alimentos altos en sodio.

  4. Mantén la calma. Si estás en tu tercer trimestre en los meses de verano, esto puede ser difícil, pero el calor puede contribuir a la inflamación. No te pares en la luz directa del sol, si tienes que estar fuera, mantente a la sombra y usa ropa resistente al calor. Cuando sea posible, disfruta de la comodidad del aire acondicionado para reducir el edema.

  5. Colócate compresas frías en las mejillas. Estas compresas pueden ayudar a reducir la hinchazón y, si hace calor, es posible encontrarlas refrescantes también.

Más galerías de fotos



Escrito por barbie carpenter | Traducido por sofia loffreda