Cómo deshacerte de las manchas rojas luego de afeitarte

Después de afeitarte, sin importar si se trata de tu cara o de otra parte de tu cuerpo, como las piernas, es posible que notes que tienes pequeñas manchas rojas. Comúnmente se llaman manchas de afeitado. Columbia University's Health Services indica que éstas se dan cuando un folículo de un pelo afeitado se dobla en dirección a la piel. Tu cuerpo luego piensa que es un intruso y tu sistema inmune lo ataca, creando la piel irritada que notas. La modificación de cómo te afeitas, más la aplicación de productos adecuados para el cuidado de la piel pueden ayudarte a aliviar las manchas rojas y evitar que ocurran primero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Lava tu piel con agua tibia. Esto suavizará tanto tu pelo como tu piel para lograr un afeitado más limpio y preciso, según la Universidad de Columbia). Para obtener los mejores resultados y la menor probabilidad de irritar tu piel, la universidad recomienda que te afeites después de haber salido de un baño o ducha caliente.

  2. Aplícate un gel o crema de afeitado o un tratamiento lubricante similar, según lo recomienda la Clínica Mayo. Esto ayudará a crear una fina barrera entre tu cuchilla de afeitar y la piel para ayudar a evitar la irritación y los problemas que pueden generar las manchas de afeitado.

  3. Espera entre cinco y diez minutos, recomiendan los Servicios Sanitarios de la Universidad del estado de Ohio. Esto permitirá que tu crema o gel de afeitado penetre en tu pelo y piel para suavizarlo más.

  4. Aféitate con una cuchilla muy afilada y arrástrala por tu piel en la dirección en la que crezca naturalmente tu pelo. Hacerlo de otra manera puede forzar al pelo hacia tu piel, causando directamente las manchas.

  5. Enjuaga tu piel con agua tibia y luego sécala con una toalla suave y limpia. No frotes tu piel que acaba de ser afeitada con la toalla ya que esto puede irritarla.

  6. Ponte un poco de crema para el cuidado de la piel o suero formulado con retinol o peróxido de benzoílo, según la Universidad del estado de Ohio. La universidad dice que estos productos pueden ayudar a deshacerse del enrojecimiento y la inflamación si las medidas preventivas no los reducen adecuadamente.

Consejos y advertencias

  • Las manchas roas desaparecerán naturalmente por sí solas si te afeitas apropiadamente.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por aurelius smith