Cómo deshacerte de la irritación en la cara por rasurarte

La irritación por rasurarte, a la que se le conoce como pseudofoliculitis, realmente es causada por los vellos encarnados y ocurren comúnmente en la cara. La irritación por rasuración es causada por que los vellos crecen de nuevo en la piel. Ya que esta condición usualmente es causada por el vello facial rizado, es común en los hombres afroamericanos. Los vellos encarnados hacen que el cuerpo genere una reacción hacia un objetivo desconocido, lo que causa inflamación y la apariencia característica de irritación. Existen numerosas formas de tratar a este problema dermatológico.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Trapo
  • Pinzas
  • Rasuradora eléctrica
  • Crema antibiótica
  • Producto químico para rasurarte

Instrucciones

  1. Rasúrate menos a menudo. La forma más fácil de deshacerte de los vellos encarnados es dejar que el vello facial crezca, explica la American Osteopathic College of Dermatology. Cuando el vello crece lo suficiente, deja de crecer dentro de la piel, lo que permite aliviar las regiones inflamadas. Evitar rasurarte completamente de tres a cuatro semanas evitará que los vellos crezcan en la piel y permitirá que esta se cure.

  2. Retira a los vellos encarnados. Para hacerlo, humedece la piel con un trapo húmedo y caliente y después usa pinzas o una aguja para jalar a los vellos encarnados, tal como señala el Merck Manual. Puedes hacerlo para tratar casos agudos de irritación, particularmente si no quieres dejar que tu vello facial crezca por varias semanas.

  3. Aplica una pomada que acelere la curación de la piel. Puedes usar soluciones con un 8% de ácido glicólico o antibióticos orales o en crema, los que acelerarán la tasa a la que se cura tu piel.

  4. Cambia tu rutina al afeitarte. Puedes hacerlo una vez que la irritación se haya curado o como una forma de reducir gradualmente su apariencia. Se recomienda usar una rasuradora eléctrica, ya que la cuchilla no corta tan cerca a la piel, lo que ayuda a evitar que el velo facial crezca dentro de la piel. Alternativamente, puedes evitar la irritación masajeando tu cara con un trapo húmero y mojado, lo que ayudará a levantar a los vellos faciales hacia arriba y evitará que crezcan de nuevo en la piel. Asegúrate de rasurarte hacia la dirección en la crece el vello.

  5. Prueba las soluciones químicas para rasurarte. Estos productos disuelven al vello en vez de cortarlo, pero sólo deben ser usados una vez que la irritación se haya curado, ya que pueden irritar la piel. Algunos ejemplos de estos productos incluyen al tioglicolato de calcio y al sulfuro de bario, los que pueden venir en formulaciones de diferente fuerza. Comienza con una formulación suave y no lo apliques por el tiempo señalado en las instrucciones sino hasta que determines cómo reacciona tu piel a los químicos.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por ana maría guevara