Cómo deshacerte de la humedad bajo los brazos

Sudar es el mecanismo de aire acondicionado integrado de tu cuerpo y normalmente es una respuesta a condiciones calientes. Algunas personas sudan mucho más de lo normal y lo hacen por ninguna razón aparente. Sus camisas se ven húmedas por el sudor bajo los brazos cuando no tienen calor. El término médico para la sudoración excesiva es hiperhidrosis y es causada por unas glándulas sudoríparas hiperactivas. Los antitranspirantes son suficientes para controlar esta humedad en la mayoría de casos. Pero cuando no es suficiente, las almohadillas de sudor debajo de los brazos, cambios en el estilo de vida e incluso una cirugía son otras opciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Antitranspirante basado en cloruro de aluminio
  • Almohadillas de sudor para las axilas
  • Diario de sudor y dieta

Instrucciones

  1. Aplica un antitranspirante de venta libre para reducir el sudor. Si este no es efectivo, consulta a tu médico para conseguir un antitranspirante de prescripción a base de cloruro de aluminio. Los antitranspirantes fuertes de prescripción pueden causar irritación en las axilas, así que aplícalo por la noche antes de dormir y lávalo en la mañana. El cloruro de aluminio bloquea los poros y todavía será efectivo en la mañana después de lavarlo.

  2. Usa almohadillas de sudor para axilas para absorber la humedad, lo que evita que este sea visible a través de la ropa. Estas almohadillas están disponibles tanto en versiones desechables como reutilizables.

  3. Practica técnicas de reducción del estrés si tu sudoración bajo los brazos está relacionada con el estrés. Escucha música clásica, practica ejercicios de respiración profunda y haz otras actividades que alivien tu estrés. Si no puedes aliviarlo en casa, consulta a un psiquiatra. Este puede recomendarte una terapia cognitiva de comportamiento para ayudarte a aprender cómo reaccionar al estrés o puede prescribirte medicamentos contra la ansiedad.

  4. Mantén un diario de sudor y dieta para identificar a los alimentos o bebidas que aumentan tu sudoración. La cafeína y los alimentos picantes producen sudor en algunas personas. En tu diario, escribe los alimentos y bebidas de cada comida y anota la severidad de tu sudor. Después de dos semanas de mantener tu diario de dieta y sudor, revisa lo que escribiste para ver si puedes identificar a un alimento o bebida problemática. Elimina de tu dieta a cualquier alimento o bebida que te haga sudar.

Consejos y advertencias

  • Lava tus axilas diariamente con agua y jabón para reducirla cantidad de bacterias que causan mal olor en la piel.
  • Usa camisas de algodón con buena respiración para absorber el sudor bajo los brazos o usa camisetas atléticas diseñadas para mantener a la humedad lejos de tu cuerpo.
  • Prueba usar una camiseta de algodón debajo de una camisa más suelta para que absorba el sudor mientras que la camisa exterior esconde la humedad visible en la camiseta.
  • Discute los posibles riesgos asociados con los medicamentos y tratamientos usados para el sudor bajo los brazos antes de comenzar un tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por rose kivi | Traducido por ana maría guevara