Cómo deshacerte de la grasa acumulada debajo de los brazos sin equipo

Para eliminar la grasa que se encuentra debajo de los brazos no se requiere el uso de equipo de gimnasio especializado. De hecho la mejor forma de deshacerte del exceso de grasa corporal, ya sea bajo tus brazos o en cualquier otro lugar, es quemándola mediante ejercicio cardiovascular, ejercicio de resistencia y control de calorías. No puedes centrarte en la grasa bajo los brazos con dieta y ejercicio, pero puedes reemplazar la grasa corporal total con tejido magro en donde tiendas a almacenar grasa. Una vez que hayas eliminado la grasa de tus brazos enfócate en esculpir tus tríceps, tus músculos pectorales y los de la espalda para tonificar la parte superior de tu cuerpo. Si tienes lesiones o problemas médicos habla con un doctor antes de implementar un programa de ejercicio o de pérdida de peso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Limita tu consumo calórico diario. Elimina la comida chatarra y los alimentos procesados y apégate a porciones individuales de alimentos integrales de origen vegetal como las legumbres, la avena, la quinoa, los granos de trigo, el trigo entero, la cebada, los productos frescos, las nueces y las grasa saludables para el corazón como el aceite de oliva, las semillas y el aguacate (avocado). Si eliminas 500 calorías de tu dieta diaria es posible que bajes 1 libra a la semana.

  2. Manténte hidratado con agua natural. El refresco, las bebidas energéticas, las bebidas con café, los batidos envasados y los jugos contienen azúcar y jarabes añadidos que acumulan calorías sin proporcionar un gran valor nutricional.

  3. Realiza ejercicio a una intensidad alta durante un mínimo de 60 minutos al día, todos los días. Quema más de 500 calorías realizando ejercicio vigoroso como correr, trotar, caminar rápido, subir cuestas o escaleras, practicar kickboxing, artes marciales, realizar vueltas de natación, baile de alto impacto o calistenia. Este régimen te ayudará a quemar 1 libra de grasa corporal a la semana. Esta rutina combinada con la eliminación de 500 calorías diarias a través de tu dieta puede ayudarte a perder 2 libras por semana.

  4. Agrega trabajo de desarrollo muscular a tu régimen de ejercicios. En vez de usar equipo emplea tu propio peso como resistencia. Considera practicar yoga de fuerza, ir a campos de entrenamiento, realizar ejercicios en circuito o calistenia, como saltos de tijera, estocadas, sentadillas, planchas, flexiones de tríceps y abdominales. A medida que aumentes tu tejido muscular elevarás tu metabolismo basal, quemando más calorías incluso en reposo.

  5. Tonifica los músculos de tus brazos, espalda y pecho con ejercicios de resistencia. A medida que elimines grasa verás la diferencia de tener músculos definidos y tonificados. Los movimientos que trabajan con la parte superior de tu cuerpo sin usar equipo son las flexiones, dominadas, los saludos al Sol de yoga y las flexiones de tríceps.

Más galerías de fotos



Escrito por nina makofsky | Traducido por juliana star