Cómo deshacerte de los granos en el cuerpo

Aunque la mayoría de la gente piensa en el acné como un problema de la cara, los granos pueden aparecer en cualquier parte de tu cuerpo donde la suciedad, el aceite u otros residuos obstruyan los poros. No es raro tener erupciones en la espalda, el pecho y los brazos. La imperfecciones del cuerpo se pueden mejorar con muchos de los mismos recursos que se utilizan para el tratamiento facial.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Limpiador con ácido salicílico
  • Loción corporal no comedogénica
  • 2 tabletas de aspirina
  • 1 gota de miel

Instrucciones

  1. Utiliza un gel de baño o un limpiador que contenga 2% de ácido salicílico, cada vez que te duchas, recomienda el departamento de belleza en el sitio web de la revista Marie Claire. El ácido salicílico limpia los poros para remover los granos y prevenir futuros brotes.

  2. Aplica una loción para el cuerpo no comedogénica sobre la piel después de la ducha. Evitar la crema hidratante en realidad puede hacer que tu piel se seque y produzca más sebo, que causa el acné, por lo que la hidratación de tu cuerpo es esencial.

  3. Muele 2 aspirinas y mézclalas con 1 gota de miel y 1 gota de agua para hacer un tratamiento localizado rápido para granos inflamados, recomienda la dermatóloga Ava Shamban, de Los Ángeles, en la web de la revista Cosmopolitan. El ácido acetilsalicílico en la aspirina calma la inflamación y el enrojecimiento, mientras que las propiedades antibacterianas leves de la miel matan las bacterias, haciendo a tu grano casi instantáneamente menos notable.

  4. Usa ropa suelta hecha con fibras naturales para evitar que el sudor obstruya los poros e irrite la piel.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu dermatólogo sobre los tratamientos con láser para el acné si el acné corporal es un problema constante para ti, recomienda la dermatóloga Jeannette Graf en la web de la revista Allure. Estos tratamientos limpian los poros de forma rápida y eficaz y destruyen las bacterias para darte una piel libre de impurezas.
  • Evita los tratamientos de peróxido de benzoilo para las imperfecciones del cuerpo ya que éste puede blanquear la ropa.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por sofia loffreda