Cómo deshacerte de las espinillas reventadas de manera rápida

Las espinillas, también conocidas como acné, barros o manchas, son infecciones bacterianas de la piel. Estas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero la mayoría aparece en la cara, cuello, hombros, espalda y pecho. Cuando explotas el centro lleno de pus de la espinilla, puedes dañar o romper la piel de alrededor. Esto puede conducir a cortes y cicatrices. Aunque debes evitar la tentación de explotarlas, hay maneras de sanar rápidamente las espinillas reventadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Hielo
  • Crema con antibiótico
  • Peróxido de hidrógeno
  • Humectante
  • Jabón de cara

Instrucciones

  1. Lava tus manos. Utiliza jabón y agua tibia antes de tocar tu cara.

  2. Envuelve una pieza de hielo en un trapo delgado o una toalla de papel y aplícalo sobre la espinilla por 10 minutos, dos veces al día. Esto puede ayudar a reducir la inflamación.

  3. Utiliza un exfoliante facial suave, el cual puedes comprarlo en la farmacia de tu localidad. Lava tu cara dos veces al día para ayudar a prevenir la acumulación de suciedad, aceite, maquillaje y bacterias en las espinillas abiertas sobre tu cara.

  4. Aplica un ungüento antibiótico sobre las espinillas reventadas después de lavar tu cara. Aplica una capa fina dos veces al día. Deja que tu piel absorba por completo el antibiótico. Esto ayuda a prevenir las infecciones en una espinilla inflamada, así como a promover la curación de la piel dañada y ayuda a prevenir la cicatrización.

  5. Utiliza peróxido sobre las espinillas. Esto te arderá, pero las propiedades antisépticas ayudarán a limpiar la espinilla y a promover la curación. Sumerge una bolita de algodón en el peróxido y aplícalo sobre el acné. Deja que repose sobre tu piel hasta que termine de hacer efervecencia. Enjuágalo con agua tibia. Realiza este regimen dos veces al día.

  6. Aplícate a diario un humectante sobre tu piel. Este ayuda a prevenir que tu piel se seque como resultado del tratamiento del acné, especialmente por el uso del peróxido.

  7. Esconde tus espinillas reventadas si es necesario con un corrector sin aceite. Utiliza solo lo que sea necesario para minimizar la apariencia de tus espinillas. Los correctores sin grasa no obstruirán tus poros.

Consejos y advertencias

  • Evita tocar tu cara con tus manos u objetos como el auricular del teléfono. La suciedad y las bacterias pueden pasarse fácilmente sobre tu cara, causándote infección en las espinillas y nuevos brotes.
  • Para las espinillas que no respondan bien a los tratamientos comerciales o remedios caseros consulta con tu dermatólogo.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por alejandra rojas