Cómo deshacerte de las espinillas dolorosas rápidamente

Las espinillas son dolorosas y frustrantes. Estas son causadas por una variedad de factores, como las hormonas y glándulas sebáceas superactivas. A veces, el acné quístico profundo no responde a los tratamientos comerciales. Sin embargo, un dermatólogo puede ofrecerte tratamientos que funcionen inmediatamente para reducir la inflamación, enrojecimiento y dolor. También es importante utilizar un tratamiento preventivo para reducir la ocurrencia de futuros brotes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Visita un dermatólogo. Los tratamientos más rápidos para deshacerte de las lesiones dolorosas del acné los encuentras disponibles con los dermatólogos. La Academia Estadounidense de Dermatología puede proveer la información de contacto de un dermatólogo en tu área.

  2. Pide un drenaje de las espinillas profundas. Cuando los quistes profundos se inflaman aumenta el riesgo de ruptura. Contacta a tu dermatólogo y pídele que drene tus espinillas. Los dermatólogos están entrenados para romper de forma segura las lesiones por el acné sin dejar cicatrices o causar alguna infección. El quiste también sanará más rápido.

  3. Utiliza inyecciones de esteroides Un dermatólogo te inyectará un tratamiento de corticosteroides en las espinillas profundas. Como resultado, la inflamación y el dolor pueden disminuir rápidamente. En lugar de tomar semanas para que sane, las espinillas sanarán en tan solo tres días, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatología.

  4. Aplícate tratamientos tópicos sobre el área afectada. Para el acné moderado a severo, tu doctor puede recomendarte un tratamiento tópico recetado, como retinoides. Aplica como se indique y contacta a tu doctor si tienes efectos secundarios como irritación o enrojecimiento.

  5. Utiliza un tratamiento preventivo para el acné para evitar brotes adicionales. Si tu acné es normalmente profundo, quizá necesites medicación oral para mantenerlo bajo control. Normalmente, un dermatólogo te recetará antibióticos si tienes acné de moderado a severo. Si la piel no responde bien a los antibióticos se te recetará isotretinoina, un medicamento sintético poderoso hecho con vitamina A. Esta es muy efectiva para el acné profundo, pero los efectos secundarios son serios. Habla acerca de los efectos secundarios con tu doctor antes de utilizar el medicamento.

Consejos y advertencias

  • Evita tocar tu piel para prevenir nueva formación de acné. El maquillaje con aceite también puede causar acné. Siempre remueve tu maquillaje antes de irte a dormir y lava tu cara dos veces al día con un jabón para acné y agua tibia.
  • Nunca explotes una espinilla en casa. Esto puede causar cicatrización, inflamación y prolongar el proceso de curación.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por alejandra rojas