Cómo deshacerte de las espinillas debajo de los senos

Las espinillas debajo de los senos, por lo general causadas por la sudoración, la fricción o la ropa apretada, pueden ser molestas e incluso vergonzosas. La piel de tus pechos es más gruesa que la de la cara, lo que hace que estas manchas sean un poco más difíciles de tratar. Esperar que los granos desaparezcan es una opción. O puedes acelerar el proceso de curación con una ayuda para la rutina de cuidado de la piel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Toalla suave
  • Talco para bebés
  • Gel de baño o jabón con ácido glicólico o salicílico
  • Sostén de apoyo hecho de tela transpirable
  • Crema hidratante no comedogénica
  • Tratamiento localizado para el acné con peróxido de benzoilo
  • Exfoliante o esponja vegetal

Instrucciones

  1. Mantén seca la piel debajo de los senos. Levanta cada pecho y acaricia la piel suavemente con una toalla suave después de ducharte o nadar. Espolvorea talco de bebé debajo de los senos después de secar la piel para ayudar a evitar la humedad.

  2. Dúchate inmediatamente después de hacer ejercicio o de sudar excesivamente. Dúchate con regularidad, incluso cuando no estés sudando, para ayudar a evitar que el aceite se acumule debajo de los senos y empezar el proceso de curación. Utiliza un gel de baño o jabón que contenga ácido glicólico o ácido salicílico, ingredientes que ayudan a curar las espinillas.

  3. Usa un sostén de apoyo que esté hecho de algodón, lino u otra tela respirable, y asegúrate de que no esté demasiado apretado. Las prendas de vestir y los sujetadores atrapan el sudor y los aceites en los poros de la piel y los tapan, lo que puede empeorar la formación y el estado de las espinillas.

  4. Aplica crema hidratante a la zona ubicada por debajo de los senos todos los días. Elige cremas hidratantes no comedogénicas, ya que no obstruirán más los poros y evita ingredientes que sean aceitosos. A diferencia del tratamiento de las espinillas en la cara, el objetivo no es secar el acné debajo de los senos, sino más bien para mantener la piel hidratada para que produzca menos aceite.

  5. Frota un tratamiento localizado para acné que contenga peróxido de benzoilo en las espinillas a la noche, antes de acostarte. No uses sostén en la cama, ya que esto puede interferir con la eficacia del producto. Sigue las instrucciones del producto para determinar las cantidades específicas para su uso.

  6. Exfolia la piel debajo de los senos dos veces por semana para destapar los poros y acelerar la curación. Usa un exfoliante suave o una esponja vegetal, pero evita restregar demasiado fuerte, ya que esto puede irritar las espinillas y disminuir la cicatrización.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por katherine bastidas