Cómo deshacerte de las espinillas

Los granos blancos o espinillas son protuberancias del acné causadas por los poros tapados. Se producen cuando un folículo piloso se tapa con aceite o sebo, células muertas de la piel y algunas veces bacterias, según la American Academy of Dermatology. Este acné puede ser tratado por la mayoría de las personas con una limpieza adecuada y medicamentos tópicos de venta libre. Desafortunadamente, hasta el 40% de los adolescentes requiere de un tratamiento para el acné proporcionado por un dermatólogo. Vale la pena una visita a tu médico si el acné es severo y no respondes a los medicamentos de venta libre.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Usa un jabón suave para la cara con el fin de limpiar la piel de los aceites de la superficie dos veces al día, no más. Se amable y aplícate el jabón con los dedos usando movimientos circulares. Lávate con agua tibia. Evita las toallas y abrasivos fuertes, ya que puedes irritar la piel y aumentar tu acné recomienda la American Academy of Dermatology, en su artículo "12 maneras de conseguir mejores resultados en el tratamiento del acné".

  2. En la mañana, deja reposar tu piel seca de cinco a 15 minutos y luego aplica un medicamento tópico para el acné sobre las espinillas. Elige una crema, gel o loción con ácido resorcinol, azufre y/o ácido salicílico. Estos ingredientes pueden ayudar a eliminar los puntos blancos, según el National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases, que es parte del Department of Health and Human Services' National Institutes of Health. Aplica el producto una vez al día a menos que te lo indique tu dermatólogo.

  3. Aplica un medicamento tópico que contenga peróxido de benzoilo en la noche después de lavarte la cara. El peróxido de Bezoyl puede hacer que la piel produzca menos aceite para que haya menos posibilidades de que tus poros se obstruyan y produzcan más espinillas. También mata al P. acnes, una bacteria de la piel que contribuye a la formación de espinillas, de acuerdo con el National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases.

  4. Sigue este régimen durante al menos ocho semanas antes de decidir si está funcionando. Si no observas ninguna mejora, consulta con tu dermatólogo para que te prescriba medicamentos tópicos más fuertes y posiblemente, un antibiótico oral. Sigue las instrucciones de tu médico con precisión. Él te puede dar más de un medicamento ya que puede haber más de una causa para el acné. Utiliza solo los productos prescritos y utilízalos solamente como está indicado.

Consejos y advertencias

  • No trates de hacer estallar o pellizcar un punto blanco. En el mejor de los casos, simplemente aumentarás el tiempo de duración del acné y la probabilidad de desarrollar más, pero en el peor de los casos puedes provocar cicatrices permanentes, según declara la American Academy of Dermatology.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por jane laury