Cómo deshacerte del vello facial blanco

Es común notar un aumento en la cantidad de vello blanco en tu cara a medida que envejeces. El proceso de envejecimiento reduce el nivel de melanina en el cuerpo, que es el pigmento que genera el color de la piel y el pelo. El pelo blanco o gris sigue creciendo pero es más transparente, lo que le da una apariencia más ligera. Después de la menopausia, muchas mujeres notan vellos blancos en la barbilla, mientras que los hombres tienden a ver crecer vello blanco excesivo en sus cejas y orejas. La eliminación del vello facial blanco requiere las mismas técnicas que utilizas para depilar los vellos oscuros en tu cara.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Crema de afeitar
  • Afeitadora o navaja
  • Pinzas
  • Crema depilatoria

Instrucciones

  1. Suaviza la piel con agua tibia y luego aplica una crema de afeitar hidratante sobre la zona. Usa una navaja o afeitadora para cortar los pelos faciales. Mueve la cuchilla en la misma dirección del crecimiento del vello para evitar los vellos encarnados. El crecimiento del pelo también disminuye con el envejecimiento, por lo que el afeitado puede durar más tiempo, hasta tres o cuatro días antes de ver vellos nuevos.

  2. Usa pinzas para arrancar los pelos blancos uno a uno. De acuerdo con United Health Care Resources, jalar el vello de raíz retardará su crecimiento en alrededor de tres a ocho semanas. Desinfecta las pinzas con alcohol para prevenir una infección.

  3. Disuelve el cabello con una crema depilatoria. La crema disuelve el tallo del pelo y parte de la raíz, por lo que puede tardar hasta dos semanas antes de que el vello vuelva a crecer. Vierte el líquido sobre el cabello y deja que repose durante el tiempo recomendado en función de las instrucciones del producto. Limpia la crema y el pelo con un paño tibio. En primer lugar, haz una prueba con la crema depilatoria aplicando una pequeña cantidad en la piel para saber si tu piel es sensible.

  4. Visita a un dermatólogo o cosmetólogo capacitado para recibir tratamientos de electrólisis con el fin de eliminar permanentemente el vello no deseado. Una aguja fina será insertada en cada eje del pelo y mediante corrientes de electricidad a través de la aguja se eliminará la raíz. Si bien el proceso está destinado a ser permanente, los vellos obstinados pueden necesitar tratamiento adicional. El procedimiento es lento, y aplicarlo sobre el labio superior puede llegar a tardar hasta 10 horas para llegar a todos los cabellos. Los efectos secundarios incluyen cambios en el color de la piel alrededor del punto de inserción y en raras ocasiones, cicatrización.

Consejos y advertencias

  • Aunque la depilación láser es uno de los medios más eficaces para eliminar el vello no deseado y el proceso está ampliamente disponible, según la American Academy of Dermatology, el láser y las otras formas de depilación basadas en la luz no son tan eficaces en el pelo blanco o claro. Los láseres funcionan mejor en el pelo oscuro, aunque hay cremas de uso tópico que pueden oscurecer el cabello antes de la cirugía láser para aumentar su eficacia.
  • El pelo excesivamente blanco, especialmente en el labio superior de las mujeres, puede ser causado por una condición médica llamada hirsutismo. Tomar esteroides puede producir exceso de vellos o éste puede ser el resultado de un desequilibrio hormonal. Consulta con tu médico si el crecimiento del vello te parece excesivo o inusual.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por jane laury