Cómo deshacerte del olor a perfume

Desde hace por lo menos 4.000 años las mujeres han utilizado perfume para cambiar la manera en que huelen. Anhelan un olor más agradable, pero a veces no funciona de esa manera. Solo porque algo venga en una linda botella no significa que tenga un buen olor. Y sólo porque huela bien no significa que debas bañarte en él. Si intentas deshacerte de los olores de los perfumes, hay varias maneras de remediar este problema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Vinagre blanco
  • Hojas con esencia para secadora
  • Bicarbonato de sodio
  • Vodka
  • Aceite de oliva
  • Cebolla

Instrucciones

    Perfume en la ropa

  1. Cuelga la prenda al exterior para ventilarla por dos a tres horas; la luz del sol ayudará a reducir el olor.

  2. Lava la prenda agregando 1 taza de vinagre blanco al ciclo de enjuagado. El vinagre blanco mata los olores y también suaviza las telas, así que tiene dos propósitos.

  3. Coloca la prenda en la secadora con una hoja con esencia. Si la prenda no puede secarse en máquina, cuélgala al exterior nuevamente hasta que la humedad se haya ido.

  4. Agrega 1 taza de bicarbonato de sodio a una cubeta de agua y coloca la prenda dentro si el olor persiste. Deja que la prenda repose durante toda la noche dentro de la cubeta para que se remoje y enjuágala bien por la mañana. Cuélgala para que se seque y el olor se habrá ido.

    Perfume en la piel

  1. Haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplícala sobre la piel con un trapo limpio. Frótala suavemente y deja que repose por lo menos por 10 minutos antes de lavarla.

  2. Aplica vodka a un trapo limpio y pásalo sobre el área afectada. Después de estar en tu piel por cinco a diez minutos, lávalo con agua tibia enjabonada.

  3. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y aceite de oliva y sumerge un trapo dentro. Frota el trapo sobre el área afectada y deja que penetre por lo menos por diez minutos antes de lavarlo con agua tibia y jabón.

    Perfume en el aire

  1. Corta una cebolla y colócala en un tazón con agua. Deja reposar el tazón durante toda la noche y desecha el contenido por la mañana después de que haya absorbido todos los olores.

  2. Coloca un tazón de vinagre blanco o bicarbonato de sodio en el centro de la habitación para ayudar a reducir los olores.

  3. Abre las puertas y las ventanas y utiliza un ventilador para alejar el olor a perfume del aire y para limpiar el aire de residuos de olores.

Consejos y advertencias

  • Si empiezas a notar dolores de cabeza o náuseas cuando estés cerca de fragancias fuertes, consulta con tu doctor.

Más galerías de fotos



Escrito por melynda sorrels | Traducido por alejandra rojas