Cómo deshacerte del enrojecimiento y de la inflamación en los granos

Tu piel está formada por cientos de poros diminutos que contienen glándulas sebáceas. Estas glándulas contienen un sebo que suaviza la piel. Cuando estas glándulas producen un exceso de sebo o quedan infectadas con bacterias, los poros pueden quedar obturados, según Medical News Today. El resultado a menudo es un grano rojo y doloroso. Puedes reducir el enrojecimiento y la inflamación de un grano tratando las causas subyacentes de la inflamación. Esto también puede ayudarte a reducir la posibilidad de que un grano produzca una cicatriz del acné.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Pasta de dientes
  • Limpiador suave
  • Compresa fría
  • Toalla
  • Aspirina
  • Crema de tratamiento localizada

Instrucciones

  1. Aplica una pizca de pasta de dientes en el grano y déjalo durante toda la noche, de acuerdo a AcneTeam.com. Este método eficaz puede reducir el enrojecimiento y la inflamación. Ten en cuenta que sólo el dentífrico en pasta es eficaz para combatir esta condición, la pasta de dientes a base de gel no tendrá el mismo efecto.

  2. Lava tu rostro con un limpiador suave para quitar la pasta de dientes y quitar el aceite que se ha acumulado durante la noche. Esto te ayuda a evitar que las bacterias se introduzcan en tus granos. Seca suavemente el rostro para evitar tocar el grano.

  3. Aplica una compresa fría sobre la zona afectada, recomienda AcneTeam.com. Siempre debes usar una toalla protectora o un paño para evitar que la zona se queme con el hielo. Déjalo sobre la zona afectada durante 10 minutos. Esto comprime los vasos sanguíneos que hacen que la zona luzca roja.

  4. Machaca una aspirina hasta que se convierta en un polvo fino, también puedes usar la aspirina en polvo, que se vende en una bolsa, de acuerdo a HealthExpertAdvice.org. Mezcla el polvo con dos o cuatro gotas de agua del grifo. Aplica esta pasta sobre el grano y déjala durante cinco minutos. Enjuaga cuidadosamente con agua tibia. La aspirina te ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón, haciendo que los granos luzcan menos visibles. Repite por la noche para continuar reduciendo el enrojecimiento.

  5. Aplica una crema para el tratamiento localizado que contenga ingredientes que combaten los granos, como el peróxido de benzoilo, el ácido salicílico o el azufre. Aplica la crema sobre el grano y la zona circundante. Esto ayuda a matar las bacterias dentro del grano y a evitar futuros brotes en la zona, de acuerdo a AcneTeam.com.

Consejos y advertencias

  • Evita apretar, pellizcar o reventar los granos, de acuerdo a la American Academy of Dermatology. Si bien puede resultar tentador pellizcar un grano enrojecido, puedes introducir bacterias al grano, lo que puede agrandarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por alejandra prego