Cómo deshacerte del codo de tenista

El codo de tenista es una lesión común en la cual el tendón externo del codo se desgarra, causando inflamación y dolor agudo. Aproximadamente la mitad de los jugadores de tenis sufren de codo de tenista en algún momento de su vida, pero la lesión es en realidad muy común, sólo cinco por ciento de aquellos con codo de tenista en un momento dado son jugadores de tenis. Dependiendo de la severidad y el tratamiento, el codo de tenista puede durar de tres semanas a varios años.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Ponte hielo en el codo en intervalos de 15 minutos de tres a seis veces al día. Esto ayuda a reducir la inflamación. Reducir la inflamación acelera el proceso de sanación.

  2. Usa una variedad de estiramientos de muñeca para trabajar el tendón. Estira tu muñeca en todo su espectro con la mano vacía y deteniendo una taza pequeña. Dobla la muñeca tan atrás como puedas, haciendo un poco de presión con la otra mano. Haz lo mismo hacia el lado opuesto, doblando la muñeca para que la palma se mueva hacia la parte interior del brazo. Repite este paso sosteniendo una taza pequeña con la mano.

  3. Usa un dispositivo ortopédico de apoyo para reducir la tensión sobre el tendón. La ortesis debe aplicar compresión a los músculos y tendones del brazo y tener un agujero para el codo para ayudar a mantener estable el dispositivo y que no se mueva al mover el brazo.

  4. Deje de jugar tenis y utilizar el brazo lo menos posible hasta que el dolor se quite por completo. Evita levantar objetos siempre que sea posible. La mayoría de las lesiones de codo de tenista crónicas ocurren cuando los individuos tratan de continuar con sus actividades a pesar del dolor o no permiten que la lesión sane completamente. Con el cuidado apropiado, el codo de tenista generalmente desaparece después de unas semanas.

  5. Habla con tu doctor acerca de las terapias o tratamientos posibles. Puede ser que te mande con un fisioterapeuta o que te recomiende la electroterapia, ultrasonidos o láser para ayudarte a sanar.

Consejos y advertencias

  • Tomar aspirina, ibuprofeno o paracetamol para ayudar a aliviar el dolor mientras te recuperas, pero no uses más de uno a la vez.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por mariana groning