Cómo deshacerte del acné en tus brazos

Al acné puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el rostro, los brazos, las piernas, la espalda, el cuello y el pecho. Cuando el acné aparece en los brazos, puede causar que la piel se sienta áspera y con una textura despareja. Los brazos podrían comenzar a dolerte si tu vestimenta se frota constantemente contra el acné. Por suerte, el acné en los brazos puede ser tratado con una rutina que involucra limpieza, medicación y humectante de manera regular. Siguiendo estos simples pasos, el acné en los brazos desaparecerá y los brazos pueden volver a su estado suave original.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jabón para piel sensible
  • Crema con 2,5 por ciento de peróxido de benzoilo
  • Loción humectante libre de aceite

Instrucciones

  1. Limpia el acné en los brazos utilizando un jabón suave formulado para piel sensible. Moja tus brazos con agua y cubre tus manos con jabón para piel sensible. Esparce el jabón sobre tus brazos asegurándote de cubrir todo el área afectada por el acné. Enjuaga bien la piel. Repite dos veces por día.

  2. Medica el acné en tus brazos utilizando una crema con baja concentración de peróxido de benzoilo. Coloca una cantidad de crema con 2,5 por ciento de peróxido de benzoilo del tamaño de una moneda de 10 centavos de dólar sobre tus manos. Aplica la crema sobre el área afectada utilizando la mano opuesta al brazo en que la aplicas. Continua suavizando la crema sobre los brazos hasta que se absorba completamente en la piel. Repite dos veces por día.

  3. Humecta el acné en el brazo con una loción humectante libre de aceite. Coloca una cantidad de loción humectante del tamaño de una moneda de 25 centavos de dólar sobre tus dedos, distribuyéndola de manera pareja entre tus manos. Aplica la loción sobre el área afectada de los brazos, utilizando la mano opuesta al brazo en que la estás aplicando. Repite dos veces por día.

  1. -

  2. -

  3. -

  1. -

  2. -

  3. -

Consejos y advertencias

  • Ten en mente que los jabones diseñados para la piel sensible no tendrán químicos que irritan la piel, como el lauril sulfato de sodio, petróleo, perfumes artificiales o aceite mineral. Un jabón para piel sensible limpiará la piel profundamente sin empeorar los brotes de acné.
  • Evita frotar o fregar la piel durante la limpieza, lo cual puede empeorar el acné.
  • La crema con baja concentración de peróxido de benzoilo puede despejar el acné sin causar efectos secundarios dañinos que las cremas más fuertes pueden provocar, como la descamación, enrojecimiento o quemaduras. Utiliza la crema con la menor concentración de peróxido de benzoilo, con no más del 2,5 por ciento.
  • El peróxido de benxoilo funciona liberando oxígeno en los poros, lo cual puede matar las bacterias que causan el acné.
  • Utilizar una loción humectante libre de aceite después del peróxido de benzoilo evitará que la piel se seque demasiado y no volverá a tapar los poros con aceites comedogénicos y ceras.

Más galerías de fotos



Escrito por kelly sundstrom | Traducido por ana grasso