Cómo deshacerte de una cicatriz de una perforación de nariz

Así como con cualquier otra lesión en la piel, las perforaciones pueden conducir a cicatrización. Tu cuerpo está intentando reparar la herida abierta al aumentar la producción de tejido conectivo. Con las perforaciones de nariz, el proceso de curación puede conducir eventualmente a un pequeño agujero sobre la piel. Pero también se forma una cicatriz elevada. El tipo de cicatriz indica el tratamiento.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Gel a base de silicón
  • Corticosteroides
  • Relleno para tejido blando
  • Vendajes de compresión
  • Crema a base de silicón

Instrucciones

  1. Consulta a un dermatólogo para determinar la forma apropiada de tratamiento. Un profesional de la medicina debe evaluar la perforación para establecer el tipo de cicatriz antes de tratar el área.

  2. Aplica un gel a base de silicón sobre la cicatriz. El silicón reduce del grosor el tejido cicatricial y minimiza su apariencia.

  3. Reduce la cicatriz con inyecciones de corticosteroides. Los corticosteroides son especialmente beneficiosos en las cicatrices elevadas. La medicación minimiza la inflamación, eso hace que el tejido y su alrededor luzcan más lisos.

  4. Trata los agujeros grandes con rellenos para tejido blando. El ácido hialurónico, la grasa o el colágeno se inyectan en la hendidura dejada por la perforación, rellenándola y emparejándola con la piel.

  5. Programa un tratamiento para el rejuvenecimiento de la piel para remover la cicatriz de tu nariz. El rejuvenecimiento de la piel consiste en microdermoabrasión, dermoabrasión o peelings químicos. Todas remueven la capa de la superficie de tu piel a varios grados. Esto permite que se forme piel nueva, por lo tanto, esto minimiza la cicatriz.

  6. Pasa por un procedimiento quirúrgico para remover la cicatriz. La cicatriz es extraída de la nariz y luego el área se sutura o se cubre con un injerto de piel, dependiendo del tamaño de la herida quirúrgica. Los vendajes de compresión, las cremas a base de silicón o los corticosteroides se utilizan a menudo después de un procedimiento para reducir la formación de nuevas cicatrices.

Consejos y advertencias

  • A veces los dermatólogos y los cirujanos cosméticos inyectan interferón en el sitio de la cirugía para minimizar la formación de nuevas cicatrices, de acuerdo con American Osteopathic College of Dermatology. El interferón es un químico que reduce el grosor del tejido al limitar el crecimiento celular. Para minimizar las complicaciones asociadas con las perforaciones, es recomendable lavar el área perforada con jabón antibacteriano y mantener la joya en su lugar hasta que la herida sane.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por alejandra rojas