Cómo deshacerte de la celulitis en las piernas rápidamente

La celulitis es una condición caracterizada por la piel de naranja, lo que puede dar la apariencia de "requesón" en las zonas afectadas. La celulitis es común en las piernas, sobre todo cerca de las nalgas. El problema clave es que los depósitos de grasa se empujan a través de los tejidos fibrosos en estas áreas, haciendo que la piel se vea uniforme. El envejecimiento es una causa principal de la celulitis, pero hay pasos que puedes realizar para reducir su severidad y apariencia en las piernas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Implementa una dieta para equilibrar las calorías y pérdida de peso. El exceso de grasa en el cuerpo hace que las células de grasa en el cuerpo se hagan más grandes, según un estudio realizado por Lester Salans en el Journal of Clinical Investigation. Esto hace que las bolsas de grasa sobresalgan aún más a través del tejido. La pérdida de esta grasa ​​reducirá esta protuberancia, aunque no la eliminará completamente.

  2. Inicia un programa de entrenamiento con pesas diseñado para tonificar y reafirmar los músculos de las piernas. Las sentadillas (squats) y las estocadas (lunges) son ejercicios que se dirigen a los músculos de las piernas. La alteración del tamaño y forma de los músculos puede impedir que la grasa se ​​pegue en la superficie. Este ejercicio también quema más calorías, ayudando con una mayor pérdida de peso.

  3. Utiliza láser y tratamiento con radiofrecuencia para las piernas. La idea es inducir cambios en las fibras de colágeno en las piernas para crear una superficie de la piel lisa, según Bruce Shack en un estudio de Vanderbilt University Medical Center para examinar los efectos de las técnicas de suavizado de la celulitis.

  4. Considera métodos alternativos para reducir la apariencia de la celulitis. Un masaje vigoroso, mesoterapia y cremas todo se ha promocionado como ayuda con la reducción de la celulitis. Sin embargo, estos tratamientos particulares no han sido bien investigados. El masaje vigoroso se supone estimula el flujo sanguíneo y elimina el exceso de líquido de las piernas. La mesoterapia parece usar hormonas para mejorar la tensión del tejido para suavizar la piel. Las cremas pueden reponer los nutrientes en las células de la piel de las piernas y revitalizar su aspecto y esbeltez.

Consejos y advertencias

  • Los cambios en la celulitis no se producen durante la noche. Debes ser consistente con la dieta y el ejercicio para lograr resultados apreciables.
  • Consulta con tu médico antes de implementar cambios para tu celulitis.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por verónica sánchez fang