Cómo deshacerte de los brazos flácidos si ya estás cerca de los 50

Conforme vas creciendo, ciertas partes del cuerpo se convierten en depósitos de grasa más que otras; los brazos superiores es una de las principales áreas en donde esto ocurre. Puede crear bultos poco atractivos cuando usas trajes de baño, camisetas o blusas sin mangas. Mientras que a cualquier edad es un reto perder peso, puedes decir adiós a tus brazos flácidos aunque estés cerca de tus 50 años con ejercicios cardiovasculares, ejercicios de resistencia que se enfocan en la parte superior de tus brazos y una dieta saludable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Realiza ejercicios aeróbicos de intensidad moderada de tres a cinco veces por semana durante 30 a 90 minutos por sesión. El entrenamiento cardiovascular ayuda a acelerar tu metabolismo, además de quemar calorías. Esta es una situación de ganancia para la pérdida de peso, como tu metabolismo se hace más lento de manera natural conforme entras a los 30 y 40 años. Elige actividades que disfrutes para ayudarte a mantenerte motivado. Intenta la caminata enérgica, el ciclismo, la natación o tomar una clase de aeróbicos que te ayuden a acelerar tu corazón y a mover tu cuerpo.

  2. Levanta pesas por lo menos tres veces a la semana. De acuerdo con Harvard Health Publications, el entrenamiento de fuerza es bueno para la pérdida de peso debido a que ayuda a elevar tu metabolismo, lo que puede ser más difícil conforme te aproximas a los 50. Trabaja la parte superior de tu cuerpo durante una sesión y la parte inferior en las siguientes sesiones. Esto te ayudará a mantener tus rutinas balanceadas y poner a prueba a todo tu cuerpo. Incluye ejercicios que se enfoquen en la parte superior de tus brazos, particularmente en los músculos de tus tríceps y bíceps. Algunos ejercicios efectivos para ayudarte a deshacerte de tus brazos flácidos son las extensiones de tríceps por encima de la cabeza, los curl de bíceps, elevaciones laterales de brazos, preses de hombros y dips de tríceps.

  3. Come una dieta balanceada y saludable para perder peso de tu cuerpo completo. Reduce tu consumo calórico en 250 o 500 calorías al día si es que últimamente estás comiendo demás o te consideras con sobrepeso. Esto te ayudará a perder de 1/2 libra a 1 libra por semana, sin incluir lo que perderás por acción del ejercicio. Planea tu dieta alrededor de alimento densos en nutrientes, enteros y no procesados como las frutas, vegetales, carne, pescado, nueces, productos lácteos bajos en grasa y granos enteros.

  4. Agrega unas lagartijas a tu rutina diaria; incluso unas pocas al día pueden ayudarte a poner la parte superior de tus brazos en forma. Intenta hacer por lo menos de cinco a 10 repeticiones y tres sets. Comienza apoyándote en tus manos y rodillas, con tus dedos apuntando hacia adelante y tus manos separadas a una distancia equivalente a la que hay entre tus hombros. Baja lentamente tu cuerpo hacia el suelo tanto como puedas sin tocarlo. Empújate hacia arriba lentamente, manteniendo tu cuerpo en una línea recta, desde la cabeza a los pies. Si es necesario, haz las lagartijas apoyándote en tus rodillas para lograr un ejercicio más simple hasta que hayas acumulado suficiente fortaleza en la parte superior de tu cuerpo para hacerlas de la manera estándar.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer leigh | Traducido por reyes valdes