Cómo deshacerse de los vellos encarnados en el cuello

No es poco común sufrir de vellos encarnados en el cuello. Afeitarte puede cortar los vellos en el cuello dejándolos tan cortos que se devuelven y crecen hacia la piel. Esto causa una respuesta inflamatoria, lo que resulta en una pápula roja. Los hombres con el cabello rizado suelen sufrir de esta condición más que otros, pero cualquier persona puede desarrollarlos después de afeitarse, depilarse o usar pinzas. Una vez que un vello encarnado se desarrolla, existen métodos de deshacerse de él.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pinzas
  • Aguja
  • Cepillo de dientes
  • Medicamentos tópicos
  • Antibióticos

Instrucciones

  1. Intenta retirar la parte encarnada del vello. Usando una aguja o tijeras, guía hacia afuera suavemente la punta incrustada en la piel. Esto funciona mejor en los vellos encarnados que son visibles. Aplica alcohol en el área después de liberar la punta para evitar una infección.

  2. Masajear la pápula con un cepillo de dientes de cerdas suaves puede liberar las puntas de los vellos encarnados en la piel, según la American Academy of Dermatology. La inflamación debe disiparse poco después de que el vello ya no crece hacia la piel.

  3. Aplica un medicamento tópico directamente en las pápulas. El American Osteopathic College of Dermatology avala a unas cuantas prescripciones diferentes, incluyendo a los retinoides, corticosteroides y ácidos glicólicos. Al usar estas cremas medicadas cada día, matarás a las bacterias, eliminarás a la piel muerta y reducirás la inflamación, lo que ayuda a deshacerse de la irritación.

  4. Pregúntale a tu dermatólogo sobre un antibiótico de prescripción. Puede que algunos vellos encarnados deban ser tratados con antibióticos orales o tópicos. Esto puede acelerar la curación y reducir la irritación.

  5. Deja que el vello de tu cuello crezca. Este método requiere tiempo para proveer resultados, pero es considerado como el más efectivo por el American Osteopathic College of Dermatology. Puede tardar todo un mes en mostrar resultados.

Consejos y advertencias

  • Evita los vellos encarnados preparando la piel y tu barba antes de afeitarte. Los geles y humectantes para la piel hacen que sea más fácil afeitarte y hacen que sea menos probable que se ricen hacia la piel. Limpia siempre la afeitadora después de cada movimiento y limítalos a una pasada por cada área. Es importante afeitarte en la dirección del crecimiento del vello.
  • Cambia a una afeitadora eléctrica si las cuchillas irritan tu piel. Las cremas depilatorias también pueden ser una solución, pero pueden irritar a las pieles sensibles.
  • Los vellos encarnados crónicos pueden ser solucionados eliminando al vello permanentemente.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por ana maría guevara