Cómo deshacerse de un tono de piel disparejo

Los tonos de piel disparejos son el resultado de una producción en exceso de la pigmentación natural de la piel conocida como melanina. La exposición prolongada al sol daña la piel, promoviendo un incremento de la producción de melanina en el área afectada. Un tono de piel disparejo puede agregarte más años de los que en verdad tienes, a pesar de los esfuerzos para revertir los signos de envejecimiento con cremas para las arrugas y otros productos de venta libre anti-vejez. Según CareFair.com, si tratas esa condición de la piel, tus esfuerzos contra el envejecimiento valdrán la pena.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador exfoliante suave
  • Humectante enriquecido con vitamina C
  • Hidroquinona

Instrucciones

  1. Limpia tu piel una o dos veces por semana con un limpiador exfoliante suave para quitar las células de piel muerta. Según CareFair.com, esto te dará una complexión más pareja. Ten en cuenta que la exfoliación puede irritar la piel sensible.

  2. Aplica un humectante enriquecido con vitamina C todos los días luego de la limpieza, según sugiere CareFair.com. Los estudios han demostrado que la vitamina C, ALA, también conocida como ácido lipoico, y DMAE, conocido como dimetiletanolamina, son ingredientes ideales para suavizar y corregir el tono de la piel.

  3. Aplica una crema blanqueadora de hidroquinona en las partes más oscuras de tu piel. La hidroquinona se encuentra en medicamentos concentrados y de venta libre. Según DailyGlow.com, sólo deberías usar cremas para aclarar la piel bajo la supervisión de un médico para evitar un aclaramiento excesivo.

  4. Programa una visita a tu dermatólogo para realizarte una exfoliación química de la piel. Según DailyGlow.com, este procedimiento quita las capas externas de piel dañada y expone la piel nueva y fresca debajo. Los tratamientos de terapia de láser también son ideales para los tonos de piel disparejos.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por laura guilleron