Cómo deshacerse de los rollitos en las axilas

Los rollitos en las axilas son desagradables depósitos de grasa que se pueden ver a través de camisetas ajustadas, o peor aún, que se salen de tus camisetas sin mangas. Eliminar la grasa bajo los brazos no es imposible, pero necesitas cambiar tu dieta y hábitos de ejercicio. El tiempo que pasas en el gimnasio te ayuda a quemar calorías y reducir tu grasa corporal, pero no hace demasiado para tonificar el área por debajo de tus axilas. Además, si siempre tomas las mismas clases de ejercicios, no estás quemando tantas calorías como si realizas distintos tipos de ejercicios aeróbicos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Máquina para hacer tracción con la espalda
  • Mancuerna
  • Banco plano para ejercicios

Instrucciones

  1. Reduce tu ingesta calórica total en 250-500 calorías al día. Esto hará que quemes de 1/2 a 1 libra de grasa por semana, incluyendo la grasa bajo tus brazos.

  2. Organiza entrenamientos aeróbicos en intervalos de uno a dos días a la semana. Entrena en el elíptico o en la cinta a toda velocidad durante 30 segundos, luego sigue un ritmo normal durante 2 minutos. Si realizas este tipo de entrenamiento durante 25 minutos, quemarás un enrome número de calorías, mientras que involucras los músculos bajo tus brazos a medida que los balanceas hacia adelante y atrás.

  3. Añade una sesión larga de entrenamiento aeróbico de 60 a 90 minutos a tu rutina semanal. Esto incrementará tu concentración de enzimas que queman grasas y estructuras celulares, y quemarás muchas calorías durante cada entrenamiento. También facilitarás una mayor tasa de quema de calorías para reducir los rollitos bajo tus axilas.

  4. Incluye tracción lateral en tu rutina de ejercicios de resistencia. Estos ejercicios tonifican el músculo dorsal ancho bajo tus brazos. Sostén la barra recta de una máquina, con los brazos abiertos más anchos que la distancia entre tus hombros. Tira de la barra hacia abajo en dirección al pecho.

  5. Haz remos de un brazo con mancuerna (one-arm dumbbell rows ) para fortalecer aún más el área de las axilas. Apoya la rodilla izquierda y la mano izquierda en un banco plano para ejercicios, manteniendo la espalda recta. Toma la mancuerna en la mano derecha para que cuelgue por debajo de tu hombro derecho. Tira de la mancuerna en dirección al hombro, tonificando el músculo dorsal ancho. Cambia de lado y repite.

  6. Incluye extensiones hacia atrás con mancuernas (dumbbell pullovers) en tu rutina. Acuéstate de espaldas sobre un banco de ejercicios, manteniendo tus brazos rectos. Comienza sosteniendo una mancuerna sobre tu pecho con ambas manos y dirígela hacia atrás, detrás de tu cabeza. Lleva la mancuerna nuevamente sobre el pecho y repite, tonificando tus músculos laterales y el serrato anterior bajo los brazos.

Consejos y advertencias

  • Fortalece la espalda un día a la semana con cuatro ejercicios distintos. Haz seis series de 6 a 12 repeticiones, y deshazte de los rollitos de la espalda.

Más galerías de fotos



Escrito por paula quinene | Traducido por mike tazenda