Cómo deshacerse de los puntos negros en la barbilla

Nada estropea más un cutis limpio que los puntos negros difíciles de quitar. Causados por la acumulación de aceites y suciedad en la superficie de la piel que queda atrapada en los poros, los puntos negros pueden ser difíciles de eliminar. Cuando se acumulan en la barbilla, resiste la necesidad de apretarlos en un intento por quitarlos. En su lugar, sigue un régimen para el cuidado de la piel enfocado en desobstruir los poros y en quitar la suciedad y las bacterias del rostro.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Limpiador exfoliante
  • Producto que contenga ácido salicílico o ácido glicólico
  • Retinoides
  • Tiras para los poros

Instrucciones

  1. Lava tu rostro a diario con un limpiador exfoliante. Usar un limpiador ligeramente granulado cada noche antes de acostarte te ayuda a eliminar la suciedad, el aceite y las bacterias que se acumulan en tu piel a lo largo del día evitando que se asienten en los poros.

  2. Usa productos que contengan ácido salicílico o el ácido glicólico. Estos ácidos exfolian la piel para aumentar el recambio celular, ayudando a limpiar los poros. También actúan como agentes anti-inflamatorios para tratar los brotes mientras trabajas para aliviar y calmar las zonas irritadas.

  3. Aplica cremas con retinoides. Estos derivados a base de vitamina A aumentan la velocidad en la que se desprende la capa exterior de la piel, evitando que las células muertas obturen los poros y formen puntos negros. Puedes comprar retinoides de una concentración regular de venta libre en las farmacias, pero las variedades muy potentes sólo están disponibles con receta.

  4. Trata los puntos negros en forma localizada usando tiras para poros. Este tratamiento casero se puede comprar en la farmacia y puede proporcionar un alivio inmediato a los poros visiblemente tapados. Consulta el paquete en busca de las advertencias y las instrucciones. Las tiras para poros no son un reemplazo para una rutina regular para el cuidado de la piel, por lo que sólo deberías usarlas como un suplemento.

Consejos y advertencias

  • Evita pellizcarte o tratar de extraer los puntos negros por tu cuenta. Esto puede crear bacterias en la piel y provocar brotes e infecciones. Si deseas que te extraigan los puntos negros de forma profesional, consulta con tu dermatólogo.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh shan | Traducido por alejandra prego