Cómo deshacerse de los puntos negros encima del labio

Los puntos negros pueden aparecer en cualquier lugar de la piel y a menudo se producen sobre el labio, donde constantemente limpias o frotas la piel. Si no eliminas los puntos negros de la piel sobre el labio, esta puede lucir oscura y manchada. Para quitarlos en esta zona debes limpiar adecuadamente la piel, exfoliarla con una crema exfoliante suave y tratarla con un aceite facial antibacterial. Una vez que has seguido este régimen durante un par de semanas, la piel sobre el labio quedará limpia y sin puntos negros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jabón natural
  • Bicarbonato de sodio
  • Aceite del árbol del té
  • Bastoncillo de algodón

Instrucciones

  1. Lava la piel encima del labio con un jabón natural que no tenga ingredientes que irritan la piel, como los que generalmente se encuentran en los jabones comunes. Moja la zona con agua y con los dedos forma una espuma con el jabón natural. Aplica la espuma sobre la piel, extendiéndola sobre toda la zona que contiene puntos negros. Evita fregar o frotar la piel, lo que puede emperorar la condición. Enjuaga con agua tibia. Limpia la piel sobre el labio dos veces al día.

  2. Exfolia la piel sobre el labio con una crema facial eficaz, como el bicarbonato de sodio. Moja la piel encima del labio. Vierte 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en la palma y agrega 1/4 de cucharadita de agua para formar una pasta. Extiende la pasta en la piel, masajéandola suavemente por uno o dos minutos. No frotes la piel con el bicarbonato de sodio ya que puedes causar una irritación. Enjuaga con agua tibia. Al aplicarte el exfoliante eliminas las células muertas que obturan los poros sobre el labio. Usa el exfoliante de bicarbonato de sodio una vez al día.

  3. Aplica un aceite antibacterial, como el aceite del árbol del té sobre el labio. Sumerge un bastoncillo de algodón en el aceite del árbol del té, ponlo y quítalo inmediatamente del agua. Esto diluye el aceite del árbol del té para que puedas aplicarlo sobre la piel sin causar enrojecimiento o irritación. El aceite del árbol del té es un aceite antibacterial que elimina los puntos negros y mata las bacterias causantes del acné que se encuentran dentro de los poros. Aplica el aceite diluido sobre la piel encima de tu labio hasta tres veces al día.

Consejos y advertencias

  • Puedes comprar un jabón natural en cualquier tienda de alimento naturistas o hacer tu propio jabón usando ingredientes naturales.

Más galerías de fotos



Escrito por kelly sundstrom | Traducido por alejandra prego