Cómo deshacerse de las protuberancias secas en la piel

Si la parte posterior de los brazos está cubierta por protuberancias secas que lucen como la piel de gallina, tal vez lo confundas con un acné en los brazos. Estos bultos molestos están causados por folículos pilosos obturados que pueden aparecer en varias partes del cuerpo. Eliminar esta piel áspera requiere de un poco de humedad y mucha abrasión suave. Con persistencia, puedes aliviar la epidermis dañada y recuperar una piel suave y flexible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Gel de ducha humectante
  • Paño de aseo
  • Crema exfoliante suave
  • Humectante

Instrucciones

  1. Lava la zona afectada a diario usando una cucharada de gel humectante que no contenga perfume. Haz movimientos circulares y usa un paño de aseo para masajear suavemente la piel. Evita las barras de jabón o los geles de ducha que contengan sulfatos, ya que secan aún más la piel y empeoran las protuberancias. Enjuaga el exfoliante usando agua tibia.

  2. Toma una cucharada de una crema exfoliante suave que contenga ácido glicólico y ácido láctico. Masajea con los dedos la crema sobre las zonas con protuberancias, haciendo pequeños movimientos circulares para eliminar la piel muerta y seca. Continúa masajeado durante 30 a 60 segundos y luego enjuaga bien usando agua tibia.

  3. Seca suavemente la piel usando una toalla hasta que la mayoría de la humedad haya desaparecido. Aplica una cucharada de loción humectante sobre las zonas con protuberancias, inmediatamente antes de que se seque la piel. Masajea la crema usando las manos.

  4. Repita el lavado, el exfoliado y la humectación una vez al día, hasta que el aspecto con protuberancias desaparezca, lo que pude demorar unas dos o tres semanas. Después reduce la exfoliación a una vez por semana, pero debes continuar humectándola a diario.

Consejos y advertencias

  • Si la piel con protuberancias no mejora en dos o tres semanas, visita a un dermatólogo para que te recete cremas para tratar los granos.
  • En lugar de usar una crema exfoliante, crea una aplicando una capa espesa de loción humectante. Coloca una esponja facial exfoliante sobre la zona y masajea suavemente. Usa un presión ligera y movimientos circulares para quitar la piel muerta.
  • La piel con granos regresa si detienes el tratamiento, por lo que es importante mantener la rutina a largo plazo.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly johnson | Traducido por alejandra prego