Cómo deshacerse de los poros oscuros en las piernas

Los poros oscuros son causados por impurezas que quedan atrapadas dentro de la piel. Estas impurezas incluyen el sebo, el exceso de aceite, la suciedad y las bacterias que quedan atrapados dentro de los poros y se oxidan, dejándolos de color marrón. A menudo conocidos como puntos negros, los poros oscuros se pueden producir en cualquier lugar del cuerpo y pueden ser difíciles de eliminar porque generalmente no responden a los productos de venta libre para tratar el acné. Cuando aparecen los poros oscuros en las piernas, hay ciertos tratamientos y remedios que se pueden usar para eliminarlos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tina de baño
  • Agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Aceite del árbol del té
  • Aceite de oliva

Instrucciones

  1. Remoja las piernas en la tina caliente para abrir los poros y soltar la piel muerta. Llena la tina con agua caliente, pero no demasiado como para quemar la piel. Sumérgete en el agua durante al menos 15 minutos, asegurándote de cubrir completamente la zonas afectadas por los poros oscuros.

  2. Exfolia la piel usando un exfoliante natural abrasivo, como el bicarbonato de sodio. Vierte una cucharada de bicarbonato de sodio en tu mano y luego agrégale una cucharadita de agua tibia. Extiende la pasta de bicarbonato sobre la zona afectada por los poros oscuros y masajea suavemente usando movimientos circulares durante tres o cuatro minutos.

  3. Masajea las piernas con una mezcla de aceite del árbol del té que mantiene los poros sin bacterias. Vierte 2 cucharadas de aceite de oliva en la palma y mezcla dos gotas de aceite del árbol del té. Masajea los aceites en las zonas afectadas por los poros oscuros durante al menos tres minutos. Deja los aceites en la piel para que penetren.

Consejos y advertencias

  • Información útil
  • Remojar la piel en agua caliente abre los poros, lo que permite quitar las partículas atrapadas más fácilmente. También afloja y ablanda las células muertas de la piel que pueden quedar atrapadas dentro de los poros.
  • Exfoliar la piel con un exfoliante natural quita las células muertas y las bacterias atrapadas en la piel, que provocan poros oscuros y puntos negros. Debido a que el bicarbonato de sodio está compuesto por partículas suaves puede pulir la piel muerta sin causar irritación o inflamación.
  • El aceite del árbol del té es un aceite antibacterial que se puede usar en la piel para matar las bacterias y los microbios que causan el acné. Para usarlo en las piernas es importante diluirlo en una solución al 5 por ciento, lo que se puede lograr combinando 2 cucharadas de aceite de oliva con 2 gotas de aceite del árbol del té.

Más galerías de fotos



Escrito por kelly sundstrom | Traducido por alejandra prego