Cómo deshacerse de los poros agrandados en la piel negra

Desde mojar tu rostro con agua fría hasta usar una mascarilla hecha con ingredientes que pertenecen a un pastel, hay muchos consejos que te ayudan a deshacerte de los poros agrandados. La verdad es que el tamaño de los poros está determinado por los genes y no hay nada que puedas hacer para que queden físicamente más pequeños. Sin embargo, hay remedios que te ayudan a reducir el aspecto de los poros grandes, como la exfoliación y los cambios en la dieta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Limpiador para refinar los poros
  • Limpiador exfoliante
  • Productos no comedogénicos sin aceite
  • Imprimador de maquillaje
  • Loción o limpiador con ácido salicílico
  • Papeles secantes

Instrucciones

  1. Come una dieta saludable y balanceada con muchas frutas, verduras y granos integrales, así como alimentos que contengan grasas buenas para ti como el salmón y las nueces. Estos alimentos contienen ácidos grasos omega-3 que te ayudan a mantener la piel limpia y hermosa.

  2. Lava el rostro dos veces al día con un limpiador para refinar los poros. Algunos de estos limpiadores pueden contener semillas de frutas machacadas o microcuentas que limpian suavemente la piel y reducen el aspecto de los poros grandes.

  3. Exfóliate. La suciedad y las células muertas de la piel pueden hacer que los poros agrandados luzcan aún más grandes. Hay opciones de exfoliación entre las que puedes elegir, desde las mascarillas y las cremas exfoliantes faciales hasta como la exfoliación química y los cepillos electrónicos en miniatura para la exfoliación. Elige la opción que funcione mejor para tu piel. Si tienes la piel sensible, exfóliate uno a dos veces por semana, o de otra forma hazlo a diario.

  4. Usa una loción con ácido salicílico o almohadillas faciales para tratar los granos. Debido a los poros grandes, tu piel es más propensa a los brotes de acné.

  5. Usa productos no comedogénicos y sin aceite sobre la piel incluyendo el maquillaje, los humectantes, las lociones y los filtros solares. Estos productos no obstruyen los poros.

  6. Usa un imprimador debajo del maquillaje para reducir el aspecto de los poros.

  7. Seca las partes brillantes con papel secante. El aceite y el brillo pueden resaltar el aspecto de los poros grandes.

  8. Haz una cita con un dermatólogo. Discute los procedimientos como los peelings químicos y los medicamentos con receta que ayudan a destapar los poros.

Consejos y advertencias

  • Consulta con el médico si tienes la piel sensible o propensa al acné. Te proporcionara una guía sobre los limpiadores y exfoliantes que son aptos para tu tipo de piel.

Más galerías de fotos



Escrito por susan diranian | Traducido por alejandra prego