Cómo deshacerse de los poros abiertos después de depilarte con cera

Depilarse con cera es una forma de eliminar el vello directamente desde el folículo, en vez de cortarlo en la línea de la piel con una rasuradora. Este tipo de depilación ofrece el beneficio de vivir libre de vello por varias semanas después del procedimiento, según University of Iowa Hospitals and Clinics. Depilarte con cera causa un trauma ligero en la piel, lo que puede producir una irritación. También abre los poros, lo que hace que la piel en al área afectada pueda infectarse. Cerrar los poros en esta área reducirá este riesgo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cubos de hielo
  • Toalla de papel
  • Bolsa de plástico

Instrucciones

  1. Envuelve dos o tres cubos de hielo en una toalla de papel y mételos en una bolsa de plástico.

  2. Sella la bolsa de plástico para evitar que el agua se riegue a medida que el hielo se derrite. Coloca la bolsa de hielo sobre tu piel inmediatamente después de depilarte.

  3. Aplica la bolsa de hielo por 20 segundos antes de pasar a un nuevo sitio. Continúa el proceso en intervalos de 20 segundos por 5 a 10 minutos.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes hielo fácilmente disponible, opta por darte una ducha fría y deja que el agua fría corra por tu piel depilada calmándola y cerrando tus poros.
  • Nunca apliques hielo directamente en tu piel. Dejar que el hielo toque tu piel sin una capa de protección puede lastimarla.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por ana maría guevara