Cómo deshacerse de la piel suelta de los brazos

A medida que la edad avanza, la piel se afloja junto con la disminución de la producción de colágeno, dejándola menos elástica que en los años de juventud. Otra causa de la flacidez, sobre todo en las axilas, es el exceso de peso o pérdida rápida de peso. La cirugía es una opción, sin embargo la piel floja y suelta puede ser tratada con la ayuda de tu dermatólogo y productos que ya tienes en casa. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento en el hogar para la piel suelta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Bebe de ocho a diez vasos de agua durante el día para mantener la piel bien hidratada y rellena. La deshidratación conduce a la flacidez de la piel, así como a un mayor riesgo de lesión. Beber abundante agua combate estos problemas mientras que proporciona una limpieza de toxinas ambientales.

  2. Habla con tu dermatólogo sobre el rejuvenecimiento cutáneo con láser. Los tratamientos con láser calientan la piel subyacente, lo que obliga a aumentar la producción de colágeno y fibras de sujeción y ajuste de la piel, de acuerdo con Good Housekeeping. Son necesarias varias sesiones para que los resultados sean notables, sin embargo, una vez que se obtienen dichos resultados son de larga duración.

  3. Realiza ejercicio regularmente para fortalecer tus músculos tríceps, ubicados debajo de los brazos. MedlinePlus sugiere realizar ejercicios como flexiones de brazos o levantamiento de peso para reafirmar estos músculos y eliminar depósitos de grasa subyacentes.

  4. Consume una dieta saludable que consista en frutas frescas, verduras, granos integrales, carnes magras y productos lácteos bajos en grasa. Una dieta adecuada ayuda a combatir la flacidez de la piel, proporcionando antioxidantes y ayudando a mantener tu peso bajo control, de acuerdo con Drugs.com.

  5. Aplica una crema de venta libre que contenga ácidos alfa o beta hidroxi, vitamina C o retinoides, sugiere Good Housekeeping. Estas cremas se aplican por la noche, y se absorben en la piel mientras duermes. La reafirmación y tonificación de la piel se produce con el uso continuado, ayudando a tus brazos a lucir más firmes.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por martín giovana