Cómo deshacerse de la piel seca de las manos

Las manos secas y escamosas pueden picar. Además, son antiestéticas. La piel en general se seca en invierno cuando el aire es frío y seco, pero las manos pueden perder humedad durante todo el año debido a los hábitos en el cuidado piel, el envejecimiento de la piel o incluso factores genéticos. Los cuidados en el hogar son a menudo todo lo necesario para conseguir que tus manos se sientan y vean bien otra vez.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Cambia tu rutina de lavado de manos. Lavarse las manos es importante para prevenir la propagación de gérmenes, pero el agua quita los aceites naturales que mantienen la piel hidratada. Lavarse las manos es necesario para mantener una buena higiene, pero evita el lavado excesivo de la mano. Los jabones fuertes y el agua caliente pueden también secar la piel. Lávate las manos con un jabón suave y asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente, según recomienda National Institutes of Health.

  2. Minimiza las actividades que expongan tus manos al agua. Acorta tus baños y duchas, a unos 5 ó 10 minutos, según recomienda la Cleveland Clinic. Si eres un limpiador profesional, usa guantes para proteger tu piel al lavar los platos a mano o realizar otras tareas que requieran de poner tus manos en el agua a menudo.

  3. Aplica una crema hidratante en tus manos según sea necesario. Los ungüentos espesos funcionan bien y aplicarlos después de lavarse las manos te ayudará a bloquear la humedad. Frota vaselina en tus manos antes de acostarte y usa guantes con forro de algodón para hidratar tus manos durante la noche, según recomienda la Academia Americana de Médicos de Familia.

  4. Usa guantes cuando estés al aire libre en condiciones extremadamente frías o vientos y evita la exposición excesiva al sol, pues puede secar tu piel.

  5. Utiliza un humidificador en tu hogar si tu piel se seca en invierno. El clima seco y la calefacción interior pueden quitarle humedad a la piel y esto puede causar o empeorar la sequedad en las manos.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico si tus manos están severamente secas o sientes picazor o incomodidad. Una crema de hidrocortisona de prescripción puede dar alivio, según los institutos nacionales de salud.
  • Una vez que las manos están bien otra vez, continúa utilizando loción de forma regular para mantenerlas suaves e hidratadas, en especial después de bañarte o lavarte las manos.
  • La piel seca y agrietada a veces puede infectarse. Si te aparece una zona roja y sientes calor, hinchazón o supuración en la mano, consulta a tu médico por un tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon cotton | Traducido por analia moranchel