Cómo deshacerse de las pesadillas de los adolescentes

De acuerdo con la Clinica Cleveland, los adolescentes necesitan nueve horas de sueño por las noches para que puedan dar el ancho al día siguiente en clases. Cuando tu hijo adolescente tiene pesadillas, puede ser que no descanse lo que necesite. La ASA, American Sleep Association, estima que del 80 al 90% de las personas lidian con pesadillas en algún momento de su vida, y cerca de 5% de las personas lo tienen como un trastorno crónico del sueño. Las pesadillas pueden hacerle sentir miedo o ansiedad a tu hijo adolescente y así rechazará ir a dormir. Si tu hijo sufre con las pesadillas, puedes ayudarlo a trabajar en eso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Un baño antes de dormir es una buena idea.

    Sugiérele a tu hijo que desarrolle un calendario regular del sueño para que así su cuerpo sepa cuándo debe descansar, recomienda Lawrence Epstein, M.D. El tener una rutina lo ayudará a relajarse antes de irse a la cama. Por ejemplo, puede tomar un baño y leer un libro durante una hora cada noche antes de irse a dormir.

  2. Los cigarros y el alcohol pueden contribuir a tener pesadillas.

    Pídele a tu hijo que evite comer pesado por la noche o tomar bebidas con cafeína, especialmente horas antes de ir a dormir. Larissa Hirsch, M.D., dice que comer antes de ir a la cama puede generar pesadillas. Pregúntale a tu hijo si fuma cigarros o bebe alcohol, ya que esto puede contribuir a los malos sueños.

  3. Algunas medicinas provocan pesadillas como efecto secundario.

    Habla con el doctor de tu hijo si es que toma medicamentos. Algunas medicinas provocan pesadillas como efecto secundario. El doctor podrá prescribir una medicina diferente si las pesadillas se vuelven muy frecuentes o angustiantes.

  4. El ejercicio puede prevenir las pesadillas.

    Sugiérele a tu hijo que se ejercite de 30 a 60 minutos al día. El sitio web Kidshealth.org apunta que el ejercicio puede prevenir las pesadillas. Coméntale que evite ejercitarse de dos a tres horas antes de irse a dormir, ya que si lo hace le será más difícil quedarse dormido.

  5. Pídele que anote en un diario sus pesadillas.

    Haz que tu hijo anote en un diario sus pesadillas, recomienda el Dr. Phil. Pídele que describa lo más que se acuerde del sueño. Esto le va a ayudar a sobrellevar su miedo y ansiedad. El Dr. Phil también sugiere que imagine un final más agradable para la pesadilla.

  6. El estrés ocasiona pesadillas.

    Pregúntale a tu hijo si está experimentando estrés en la casa o en la escuela. El estrés ocasiona pesadillas, pero los malos sueños desaparecen cuando tu hijo adolescente resuelve los problemas que lo molestan.

  7. Se deben evitar las películas de miedo antes de dormir.

    Dile a tu hijo que evite ver películas violentas o de miedo y series de televisión antes de dormir, sugiera Larisa Hirsch, M.D.

Consejos y advertencias

  • Si las pesadillas de tu hijo son tan angustiantes que regularmente teme ir a la cama o simplemente duerme pocas horas por la noche, considera conseguir ayuda de un doctor o terapeuta. Las pesadillas no se asocian con ningún trastorno del sueño, pero sí con estrés, preocupaciones o traumas.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por ana laura alvarez