Cómo deshacerse de pequeños barros en la cara

Los barros son un problema común de la piel que erupcionan en la cara cuando el aceite seboso se mezcla con las células muertas de la piel en tus poros para crear un tapón llamado comedón. En las áreas que tienen niveles altos de glándulas sebáceas como las áreas alrededor de tu frente, boca y nariz, existe la posibilidad de la formación de múltiples granos al mismo tiempo. Cuando esto ocurre, existen varias formas de ayudar a tratar toda el área afectada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Ácido salicílico
  • Peróxido de benzoílo

Instrucciones

  1. Aplica un tratamiento con medicamento sin receta que contenga ácido salicílico a los barros de la cara. Este ácido ayuda a tratar los barros deshaciendo el comedón y haciendo más lenta la muda de las células de la piel en los folículos afectados, dice la New Zealand Dermatological Society.

  2. Aplica una solución que contenga peróxido de benzoílo a los barros. El peróxido de benzoílo mata a la bacteria relacionada con el acné, Propionibacterium acnes, o P. acnes, y también ayuda a remover las células muertas de la piel para evitar que barros futuros se formen en la cara.

  3. Toma un tratamiento de antibiótico oral para matar la bacteria P. acnes y reducir la inflamación relacionada con los barros. Los antibióticos comunes para tratar el acné incluyen la eritromicina, la tetraciclina y la minociclina. Combina el antibiótico oral con la aplicación de peróxido de benzoílo para ayudar a reducir las probabilidades de la resistencia de la bacteria al antibiótico.

  4. Aplica retinoides como el adapaleno, tretinoína o tazaroteno, o toma un medicamento retinoide oral, como la isotretinoína. Los retinoides proporcionan una amplia gama de efectos de tratamiento sobre los barros faciales desde el destapar los poros y reducir la inflamación hasta la prevención de la formación de futuros barros en el rostro.

  5. Habla con tu médico acerca de otros tratamientos potenciales para barros más serios en tu cara. Otras opciones incluyen tratamientos láser para reducir las glándulas sebáceas, inyecciones de corticosteroides para reducir la inflamación o la extracción física de las espinillas y barros por el médico.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por glen boyd