¿Cómo deshacerse de los pelos encarnados en la parte inferior del escroto?

Los pelos encarnados se producen cuando algún pelo en particular crece con una inclinación, que por lo general es el resultado de una técnica de afeitado incorrecta. Aunque es más común en las mujeres que se afeitan su línea de bikini, los pelos encarnados pueden formarse en la parte inferior del escroto de los hombres también. Los hombres que optan por una apariencia genital libre de vellos pueden sufrir el dolor y la irritación que acompañan a los vellos encarnados. El tratamiento de este problema requiere un examen atento del escroto para ubicar el pelo problemático y eliminarlo con éxito.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Compresa caliente
  • Jabón suave
  • Toallita
  • Alcohol de frotar
  • Pinzas
  • Aguja
  • Afeitadora de una sola cuchilla
  • Espuma de afeitar

Instrucciones

  1. Aplica una compresa caliente a la parte inferior del escroto para suavizar el pelo y abrir los folículos del pelo. Según CareFair.com , deberías hacer esto dos o tres veces al día durante un máximo de dos minutos cada vez, hasta que estés preparado para eliminar el vello encarnado. Una compresa tibia aliviará la hinchazón y el dolor, mientras prepara la piel para eliminar los pelos encarnados.

  2. Desinfecta tu pinza con alcohol, y tira del extremo expuesto del pelo, de acuerdo a lo que sugiere CareFair.com . Sin embargo, no arranques completamente el pelo, ya que esto podría empeorar las condiciones y hacer que el pelo encarnado vuelva.

  3. Afeita el pelo con una maquinilla de afeitar de una sola hoja, si optas por quitarlo. De acuerdo al "Doctors Book of Home Remedies II", afeitarte con una rasuradora de doble hoja empeora los vellos encarnados, al levantar el vello y cortarlo justo por debajo de la piel. Usar una crema de afeitar en lugar de jabón también ayuda con los vellos encarnados, ya que suaviza el cabello e hidrata la piel circundante.

  4. Limpia el escroto que rodea el vello encarnado con un jabón y una toallita suave. Frotar el paño con un movimiento circular puede aflojar el pelo encarnado, sacándolo del folículo. Alternativamente, un cepillo de dientes de cerdas suaves también se puede utilizar para liberar el pelo de su prisión.

  5. Esteriliza una aguja de coser con alcohol, y desliza la punta de la aguja por debajo del bucle de cabellos expuestos, y tira suavemente el extremo incrustado fuera del folículo con la aguja. Una vez que la punta del cabello esté por encima de la superficie de la piel, déjalo allí para que la piel afectada pueda sanarse apropiadamente.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por nicolás altomonte