Cómo deshacerse de la panza 4 años después de haber tenido a tu bebé

La mayor parte del peso del embarazo desaparece meses después de dar a luz, gracias a los cambios hormonales que conducen al cuerpo a liberar el exceso de fluidos y lograr que la sección central se achique. Sin embargo, el exceso de grasa corporal puede perdurar por años luego de tener al bebé si no tomas pasos extra para quemarla. Los cambios relacionados al embarazo, como el ensanchamiento de las caderas, quizás se vuelvan permanentes y tendrás que aceptarlos como recuerdo, pero eso no implica que no puedas deshacerte de la grasa de la panza cuatro años después.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Colchoneta de ejercicios

Instrucciones

  1. Ejercítate al menos media hora por día. La mayoría de los adultos deberían hacer como mínimo 30 minutos diarios de ejercicio, aunque quizás debas subir la cantidad a una hora para adelgazar tu parte central. Si no puedes con los 30 minutos de una sola vez, entonces comienza con una caminata rápida de 10 minutos tres veces al día.

  2. Elimina las comidas de calorías "vacías" de la dieta. Por ejemplo, gracias a los azúcares agregados, una sola lata de gaseosa común te aporta 150 calorías y no mucho más que eso. Si dejas de consumir dos gaseosas y una bolsa de patatas fritas por día, podrías deshacerte aproximadamente de 500 calorías diarias, lo que equivale a alrededor de 1 libra por semana.

  3. Entrena con pesas dos o más veces por semana. El desarrollo de masa muscular magra ayudará a acelerar tu metabolismo, lo que te permite quemar la grasa de la panza a mayor velocidad. Prueba con otras opciones de ejercicios para desarrollar fuerza, como las flexiones de brazos (push-ups), los abdominales (sit-ups) y las dominadas (pull-ups). Compra un equipo de bandas de resistencia o asiste a clases de Pilates.

  4. Haz ejercicios abdominales, como las elevaciones pélvicas. Colócate boca arriba sobre una colchoneta con las rodillas flexionadas, la planta de los pies apoyados y los brazos a los costados. Aprieta el abdomen y levanta las nalgas para crear un puente diagonal con tu cuerpo, pero mantén los hombros, caderas y rodillas alineados. Sostén durante 10 segundos y repite 20 veces.

  5. Trabaja tus músculos laterales con abdominales cruzados con piernas (bicycle crunches), que ejercitan el músculo en el centro del abdomen y los oblicuos al costado del torso. Ponte boca arriba en la colchoneta con las manos relajadas detrás de las orejas, levanta las piernas aproximadamente 6 pulgadas y despega la cabeza y los omóplatos del piso. Aprieta los abdominales y lleva tu codo izquierdo hacia tu rodilla derecha, vuelve a la posición de hombros elevados y repite con el codo derecho y la rodilla izquierda. Alterna más o menos durante 15 repeticiones y realiza hasta tres series.

Consejos y advertencias

  • Otras formas de reducir calorías de tu dieta es enfatizando los alimentos de origen vegetal, como las verduras y los granos integrales, beber leche reducida en grasas. Además debes cortar la grasa y la piel de la carne, mantener la comida chatarra fuera de la casa y optar por practicar algún pasatiempo preferido cuando tengas ganas de comer por aburrimiento o por comodidad.

Más galerías de fotos



Escrito por christa miller | Traducido por laura guilleron