Cómo deshacerse de los ojos cansados e irritados

Tu trabajo, el maquillaje e incluso el teléfono pueden ser culpables que dejarte los ojos con un aspecto cansado e irritado. Mirar el monitor de la computadora, la televisión y pantallas portátiles fuerzan los ojos, el maquillaje puede ser abrasivo e irritar los ojos y la falta de sueño puede dejar los ojos exhaustos e hinchados. Cualquiera que sea la causa, el tratamiento y la prevención son la clave para revitalizar y rejuvenecer tus ojitos soñolientos.

Solución para pantallas

En el entorno moderno lleno de tecnología, las pantallas de las computadoras, de la televisión y los teléfonos causan más tensión en los ojos, dejándolos rojos y cansados. Si estás frente a una pantalla todo el día, trata de mirar hacia otro lado durante 30 segundos a un minuto cada 20 minutos. Tómate 5 minutos de descanso cada dos horas y mantén la pantalla a la altura de los ojos y alrededor de 2 pies (70 cm) de distancia. Esto funciona para todas las pantallas a las que estás enfocando. También disminuir el brillo de las pantallas puede aliviar la tensión. Rompe el hábito de estar constantemente mirando el teléfono, y evita leer documentos largos, ver vídeos y escribir documentos largos en pantallas pequeñas.

Productos propios

Hay muchos productos que pueden dejar los ojos cansados ​​e irritados. Si usas lentes de contacto constantemente, intenta intercambiarlas con gafas cuando sea posible y colócate una solución para ojos sensibles. Lleva siempre contigo gotas humectantes y aplícalas cada dos horas para refrescar los ojos al usar lentes. El maquillaje también puede causar irritación. Trata de usar sólo maquillajes hipoalergénicos naturales y de minimizar la cantidad que utilizas sobre los ojos. Si la irritación de tus ojos se acompaña con mocos y dolor de garganta, un antihistamínico de venta libre puede ayudar, ya que podrías estar padeciendo alergias.

Remedios sencillos

Algunos tratamientos rápidos en el hogar pueden ayudar a refrescar los ojos con aspecto cansado y reducir el enrojecimiento y la hinchazón. Las rodajas de pepino sobre los ojos durante 5 a 10 minutos refrescan, alivian y revitalizar. Las rodajas de patatas refrigeradas también pueden ayudar de esta misma forma. Rocía tus ojos con agua fría varias veces durante el día si sientes que tus ojos se están cansando. La hierba eufrasia para lavar ojos es otro tratamiento natural para aclarar los ojos.

Régimen de belleza

Implementar ciertos productos de belleza en tu régimen puede tratar y prevenir los ojos cansados. El uso de una crema para ojos todos los días y aplicándola por la mañana puede preparar los para el día y ayudar a combatir la flacidez y la hinchazón. Una crema de noche te ayudará a reparar los ojos mientras duermes y te permitirá despertarte con ojos renovados. Las cremas se guardan en la nevera para mantenerlas frescos, y proporcionar una sensación adicional relajante en los ojos cansados. Siempre quítate el maquillaje antes de acostarte y nunca duermas con las lentes de contacto. Ambos casos pueden desencadenar irritación y ojos cansados ​​por la mañana.

Advertencias

Si observas enrojecimiento o irritación después de usar cualquier producto alrededor o en el ojo, deja de usarlo inmediatamente y enjuaga los ojos con agua fresca. Si tu vista sigue irritada durante la prevención y el tratamiento consulta a tu médico, ya que puede haber un problema subyacente. Si los ojos enrojecidos presentan una secreción amarillenta, dolor o pérdida de la visión busca ayuda médica de inmediato.

Más galerías de fotos



Escrito por amy davidson | Traducido por priscila caminer