¿Cómo deshacerse de las ojeras provocadas por alergias?

Las alergias son una causa común de ojeras, explica a la revista "Real Simple" la dermatóloga Ranella Hirsch, que opera en Boston. Cuando las alergias atacan, se desencadena la producción de una serie sustancias químicas llamadas histaminas, que inflaman los vasos sanguíneos haciendo que sean visibles a través de la fina piel de la zona debajo de los ojos. Si no estás segura de si tus ojeras son causadas por alergias o algún otro problema, estira la piel debajo de tus ojos suavemente con los dedos. Si el color sigue siendo el mismo, lo más probable es que tus ojeras sean causadas ​​por las alergias. Si la zona se oscurece más, los culpables son el envejecimiento o la genética.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Antihistamínico
  • Crema con hidrocortisona al 0,5 por ciento
  • Papa fresca
  • Protector solar
  • Crema de ojos con retinol

Instrucciones

  1. Pídele a tu médico que te recomiende un medicamento antihistamínico para las alergias, ya sea con receta o de venta libre. Luego tómalo según las indicaciones, recomienda para la revista "Cosmopolitan" el reconocido oftalmólogo de Nueva Jersey, Robert Mirsky.

  2. Si tienes comezón además de ojeras notables debajo de los ojos, usa tu dedo anular para aplicar suavemente un poco de crema con hidrocortisona al 0,5 por ciento, recomienda Cheryl M. Burgess, directora en jefe del Center for Dermatology and Dermatologic Surgery en Washington, en "O, The Oprah Magazine".

  3. Corta dos rodajas finas de una patata fresca y ponlas sobre tus ojos durante 10 minutos dos veces por semana para aclarar las ojeras. Las patatas contienen catecolasa, una enzima que tiene un suave efecto decolorante sobre la piel, explica el artista de maquillaje Shalini Vadhera en "Cosmopolitan".

  4. Usa un protector solar de amplio espectro todos los días, ya que el daño solar puede hacer que las ojeras sean más notables, advierte la revista "Cosmopolitan".

  5. Usa una crema para los ojos con retinol por la noche para ayudar a estimular la producción de colágeno, recomienda Hirsch. El aumento de colágeno en la piel debajo de los ojos puede hacer que la inflamación de los vasos sanguíneos relacionada con las alergias sea menos evidente.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por pei pei