Cómo deshacerse naturalmente del mal aliento

El mal aliento no es solo bochornoso, también puede arruinar citas, entrevistas laborales, reuniones y otros eventos sociales importantes. Si tu aliento tiene mal olor, no significa necesariamente que tengas mala higiene. Tu boca es el lugar perfecto para que proliferen las bacterias que producen el mal olor, de manera que vas a tener que trabajar para protegerte de ellas. Si prefieres no usar enjuague bucal o soluciones químicas, prueba en cambio con una opción natural que te refresque el aliento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Pasta dentífrica
  • Hilo dental
  • Goma de mascar de canela o canela molida
  • Limón
  • Caramelos de menta
  • Té verde o negro

Instrucciones

  1. Cepílla tus dientes, tus encías y tu lengua por lo menos una vez por día. Para deshacerte de la mayor parte del mal olor, cepíllate al despertarte por la mañana, antes de irte a dormir por la noche o después de cada comida. También es muy útil usar el hilo dental a diario. Si no te agrada usar el hilo dental tradicional, prueba con los palillos interdentales.

  2. Evita comer comidas olorosas, como cebolla, ajo o queso, si quieres evitar el mal olor en la boca. El café, el alcohol y la leche también causan mal aliento.

  3. Limita la cantidad de azúcar que ingieres. Cuando consumes azúcar, las bacterias causantes del mal olor se reproducen más rápidamente en la boca.

  4. Bebe ocho o más vasos de agua por día. El agua expulsa a las bacterias y mantiene tu boca hidratada, de manera de no desarrollar el mal aliento.

  5. Mastica una porción de goma de mascar con gusto a canela, o espolvorea canela sobre tu comida antes de comerla. La canela tiene propiedades antibacterianas que eliminas naturalmente los malos olores.

  6. Agrega unas pocas gotas de jugo de limón a tu agua antes de beberla. O bien, succiona una rodaja de limón. Esto sirve especialmente para neutralizar los olores del ajo y la cebolla.

  7. Come alimentos ricos en vitamina C, como frutos del bosque, cítricos y melón. Los productos ricos en fibras, incluyendo manzana y apio, también son buenos para raspar y quitar las bacterias y producir la saliva que tu boca necesita para deshacerte del mal aliento.

  8. Usa un caramelo de menta natural, como los que contienen menta fuerte o extracto de corteza de magnolia. La corteza de magnolia, por ejemplo tiene propiedades antibacterianas.

  9. Bebe una taza de té verde o negro. Ambos contienen antioxidantes que previenen que la placa que causa el mal olor se adhiera a los dientes.

Consejos y advertencias

  • Si tu mal aliento no desaparece, puede estar causado por una caries o por un problema de salud. Los problemas posibles incluyen la enfermedad de reflujo, cálculos amigdalinos, sinusitis crónica o infección respiratoria, diabetes o trastorno hepático. Consulta a tu médico si sospechas que la fuente de tu mal aliento puede ser un problema de salud.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por irene cudich