¿Cómo deshacerse de las manchas oscuras que resultan del afeitado?

Existen diversas razones que provocan la aparición de manchas oscuras después del afeitado entre las que se encuentran la irritación de la piel, acumulación de células muertas y la aparición de vello subcutáneo. Si las manchas se producen inmediatamente después del afeitado, puedes utilizar distintos tratamientos caseros que para reducirlas y eliminarlas. Si las manchas son de color negro o marrón y se encuentran en el cuello, en las axilas o en la ingle, la razón podría ser una condición médica llamada acantosis nigricans y que aparece debido a los altos niveles de insulina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un exfoliante que contenga ácido láctico
  • Crema de hidroquinona o jugo de limón
  • Cera o crema depilatoria
  • Una toalla

Instrucciones

  1. Debes exfoliar tu piel regularmente. La acumulación de células en las áreas que afeitas pueden causar decoloración de la piel y esta puede ser la causa de las manchas oscuras. El sitio web de información de belleza Beauty Brains recomienda que utilices un producto que contenga ácido láctico.

  2. Aclara las manchas aplicándoles crema hidroquinona o jugo de limón (ambos aclaradores), después del afeitado. La hidroquinona es un medicamento que debes utilizar con precaución y bajo supervisión médica. El jugo de limón es una alternativa natural y además puede exfoliar tu piel mientras elimina la decoloración.

  3. Elige un método alternativo de eliminación del vello. Si eres propenso a tener manchas oscuras después del afeitado, es posible que desees intentar depilarte con cera o con cremas depilatorias y así causar menos irritación. Si las manchas oscuras que notas son provocadas por vello subcutáneo, la depilación con cera puede ser tu mejor opción debido a que elimina el vello de raíz.

  4. Prepara tu piel antes del afeitado colocando una toalla caliente sobre la piel unos minutos antes de afeitarte para suavizar los vellos. Este procedimiento significa menos irritación.

  5. Visita a tu médico o dermatólogo si el tratamiento casero no funciona. Él puede prescribirte una crema con esteróides tópicos u otro medicamento que te ayude a deshacerte de las manchas o puede determinar si las manchas son el resultado de una afección más grave.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por josué miraflores m